October 3, 2013

A prueba de divorcio...

A prueba de divorcio...

El matrimonio es un trabajo difícil, pero puede ser también una de las experiencias más gratificantes de la vida. Si no deseas formar parte del 43 % de las parejas que se separa o se divorcia en el plazo de 15 años, entonces deberías considerar las medidas preventivas sugeridas por Lorna Jorgenson Wendt, fundadora y presidenta de Equality in Marriage (Igualdad en el Matrimonio). Wendt define un matrimonio 50-50 como aquel en el que, tanto el esposo como la esposa, se sienten valorados.

 

Equality in Marriage surgió cuando el esposo de Wendt de 32 años, ex director ejecutivo de General Electric Capital Gary Wendt, solicitó el divorcio. Ella defendió haber sido una parte igualitaria dentro de la relación y, subsecuentemente, decidió luchar cuando le fue ofrecido solamente el 10 por ciento de los bienes de la pareja. Ella obtuvo una suma mayor, una cantidad de dinero sin revelar, y su victoria, destacada en las noticias, fue una hazaña para las mujeres en todas partes. Ahora, Wendt ha hecho un trabajo a partir de su vida para aconsejar a otras parejas y ayudarles a aprender de sus errores, mucho antes de que el divorcio sea incluso una opción.

Aquí, ella ofrece 5 maneras de mantener tu matrimonio intacto:

1. Conócete a ti misma

Toda mujer necesita pasar cierto tiempo de calidad consigo misma. Necesitas conocer tus intereses, metas y sueños en cada área; esto incluye tu lista financiera. Las "mujeres necesitan tener la posibilidad de decir: podría estar sola en este mundo y no habría ningún problema con ello", dice Wendt. Aunque ya estés casada, no estás lista de ser parte de verdad de una relación a menos que seas independiente y puedas cuidar de ti. También necesitas saber lo que deseas, de manera que se lo puedas comunicar a tu esposo.

2. Nunca den por sentado lo que sienten

La gente necesita sentirse necesitada. Tu marido desea saber que desempeña un papel importante en tu matrimonio y tú necesitas sentir de la misma manera respecto a él. Ambos deben decirse -y demostrarse- cómo se sienten y lo que necesitan. Debería ser así de simple, dice Wendt. Un beso apasionado sin ningún motivo o una carta de amor puede hacer mucho para volver a encender una relación.

3. Hablen, hablen, hablen

Uno de de los objetivos principales de Equality in Marriage es hablar equitativamente sobre la pareja, lograr que ambos comiencen a discutir todo, desde tener hijos hasta mantener una cuenta bancaria mancomunada, preferiblemente antes de caminar por el pasillo hacia el altar. De hecho, el 40 por ciento de los éxitos de la página web de Equality in Marriage es la sección "antes de casarse". Pero las parejas casadas también se benefician de todos estos consejos. Nunca es demasiado tarde para mejorar la comunicación. El consejo principal de Wendt es que las parejas deben hablar abierta y honestamente sobre todas las cosas cotidianas que se presentarán inevitablemente como parte de sus vidas. ¿Cuántos hijos desean tener? ¿Uno de ustedes se quedará en casa para criarlos? Si es así ¿quién? ¿Cuál es tu filosofía acerca del dinero? ¿Quién botará la basura? Y la lista continúa.

4. Obtengan un acuerdo pre-nupcial o post-nupcial

Para aquellos que digan que eso no es romántico o que es pesimista, Wendt dice estar en desacuerdo. "¿No pondrías un nuevo techo en tu casa sin un contrato, verdad?", pregunta. Ella asevera que tener un acuerdo pre-nupcial antes del matrimonio o un acuerdo post-nupcial después del matrimonio, protege tu relación y le da mayores probabilidades de sobrevivir. Educarse sobre el sistema legislativo es una necesidad para los matrimonios actuales, dice Wendt. Según una encuesta reciente de Equality in Marriage, el 70 por ciento de gente casada manifestó que no tenía ningún conocimiento sobre las leyes en su Estado sobre el matrimonio y el divorcio, un hecho que Wendt encontró pésimo. Haz las averiguaciones mientras ambos caminan sobre terreno amistoso. Puede que necesites confiar en ellos más adelante.

5. Mantengan la intimidad viva aún después de convertirse en padres

Las parejas a veces se pierden de vista cuando tienen hijos. Pero Wendt dice que es exactamente el momento en que la pareja necesita hacer un esfuerzo adicional para encontrar tiempo de estar juntos. Necesitan continuar discutiendo acerca de la relación, trabajar en hacerla mejor y, simplemente, disfrutarse mutuamente. Es decir, salgan solos, hagan el amor y programen tiempo para divertirse. Después de todo, esta intimidad es el pegamento que mantiene a un marido y a una esposa juntos.

 

¿Te parecieron útil estos consejos? ¡Compártelos!

COMENTARIOS