September 13, 2012

Pedicure en tu casa

Pedicure en tu casa

Un tratamiento sencillo, barato y que puedes hacer en poco tiempo

 

Se acerca el fin de semana y tienes planes para pasar el día al aire libre con amigos y familia. Pero recién ahora te das cuenta de que tus pies no están listos para el aire del verano.

 

No te preocupes, la solución es simple: lleva la pedicura a tu casa haciéndote el tratamiento tú misma. Es fácil y te servirá además para ahorrar un poco de dinero. Puedes usar lo que te queda extra para comprarte esas sandalias que tanto te gustan.

 

Sigue estos pasos para que tus pies luzcan espléndidos.

 

Prepara tus pies

 

Comienza por retirar el esmalte gastado de tus uñas con un poco de algodón y quitaesmalte.

 

Coloca los pies en una cubeta con agua tibia y sales minerales para suavizarlos. Puedes agregar un poco de jabón líquido, elige una fragancia de la colección de Caress® para aromatizar el agua y lavar los pies.

 

Deja los pies en remojo por unos 15 minutos y relájate. Es una buena oportunidad para leer una revista o simplemente cerrar los ojos y descansar.

 

Retoca las uñas y las cutículas

 

Retira los pies de la cubeta, sécalos suavemente y comienza cortando las uñas con un cortaúñas. Aprovecha la luz natural del día para ver mejor lo que haces.

 

Utiliza una lima para suavizar cualquier aspereza. Es mejor que las limes con forma cuadrada y esquinas redondeadas para que las uñas luzcan parejas.

 

Al retocar las cutículas, utiliza un palillo de naranjo para retraerlas. Recuerda no cortar las cutículas para evitar que te crezcan más.

 

Suaviza los pies

 

Utiliza una piedra pómez para eliminar cualquier dureza de los talones o los dedos, frotando de manera circular. Si te acostumbras a darte este tratamiento a menudo, lograrás suavizar la piel de tus pies en unas pocas semanas.

 

Premia a tus pies con un masaje

 

Llegó el turno de darte un masaje relajante. Comienza colocando un poco de crema hidratante en los pies y los tobillos, como la loción refrescante Vaseline® Aloe Fresh Hydrating Lotion, para facilitar el masaje. Presiona ligeramente con los nudillos sobre los tobillos, el arco y el empeine. Te ayudará a reducir la tensión acumulada, a energizarte y a mejorar la circulación.

 

El color final

 

Puedes aplicar una base de fijador primero para que tus uñas no absorban el esmalte de color. Luego aplica dos capas de esmalte de color y por último una capa transparente encima para que tu pedicura dure más tiempo.

 

Recuerda que las uñas tardarán al menos 15 minutos en secarse así que asegúrate de no ponerte zapatos cerrados por un rato.

 

Ya lo ves, hacerte una pedicura en casa es más fácil y rápido de lo que pensabas. En menos de media hora y gastando muy poco dejarás tus pies listos para enfrentar el verano.

 

Para recibir más tips de belleza y siempre lucir bella, regístrate en ViveMejor.com hoy mismo.

 

Distribuido por Contenido Latino

Videos

Vanessa Villela nos muestra sus joyas predilectas para los Premios Latin Billboards 2014 (VIDEO)

Vanessa Villela nos muestra sus joyas predilectas para los Premios Latin Billboards 2014 (VIDEO)

La actriz Vanessa Villela nos lleva con su...
COMENTARIOS