June 6, 2013

Protege tu cabello en el verano

Protege tu cabello en el verano

El famoso estilista de las estrellas, Patrick Melville comparte sus secretos para tener un cabello saludable durante todo el verano:

 

Esta época de transición de la primavera al verano representa un reto para el cuidado del cabello. Por ello, a medida que se acerca el verano, recuerda que debes proteger tu cabello de la misma manera que protegerías tu piel. Durante esta temporada del año, tu cabello estará expuesto a diferentes factores tales como, el cloro, el sol y el agua salada. Si a esto le añadimos el uso de herramientas térmicas para peinarse, el resultado puede ser un cabello sin humedad, ni balance, quebradizo, incontrolable y con frizz.

 

Sigue los siguientes consejos para tener un cabello saludable este verano:

 

1. Utiliza un champú y acondicionador suave

 

Si tiendes a lavar tu cabello más seguido en el verano, deberías considerar utilizar un champú y acondicionador suave, formulados especialmente para usarse a diario. Prueba AVEENO® PURE RENEWAL™ Collection, formulado con limpiadores sin sulfatos, parabenos o colorantes sintéticos, la colección ofrece una rutina de limpieza no abrasiva. La línea también incluye ACTIVE NATURALS® Balancing Seaweed Extract que limpia el cabello sin resecarlo o sobre humectarlo, proporcionando el balance ideal para mantener los niveles óptimos de humedad del cabello.

 

2. Mantén tu cabello bien hidratado

 

Una vez a la semana, utiliza un acondicionador profundo. Tu cabello no sólo conservará la humedad, sino que también le traerá de vuelta el brillo y la suavidad. Para más hidratación, aplica el acondicionador y luego cubre tu cabello con un gorro de baño por al menos 10 minutos y luego enjuágalo completamente.

 

3. Protege tu cabello del sol

 

Al igual que tu piel, los dañinos rayos del sol pueden eliminar la humedad del cabello, dejándolo seco y débil. Si vas a estar expuesta al sol durante un largo período de tiempo, recuerda usar un sombrero o pañuelo para cubrir tu cabello. También es una buena idea tener en tu bolsa de playa un frasco pequeño de leave in conditioner para aplicarlo durante el día. Al salir de la piscina, enjuaga bien tu cabello con agua fresca, aplica una cuarta parte de AVEENO® Nourish + Condition Leave in Treatment y péinalo uniformemente. El cabello lucirá instantáneamente revitalizado y bien humectado.

 

Haz click aquí para ver los peinados favoritos de Patrick para este verano.