IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce el tratamiento "Pies de Bebé"

Esencialmente, se trata de un kit en caja que contiene un par de botines de plástico previamente rellenos con un gel exfoliante a base de extractos y ácidos frutales.

¿De qué se trata el Pies de Bebé peeling? Esencialmente, se trata de un kit en caja que contiene un par de botines de plástico previamente rellenos con un gel exfoliante a base de extractos y ácidos frutales. Más de una hora de duración en remojo, el gel se filtra en las múltiples capas de la piel en los pies y disuelve las fibras adhesivas entre las capas. Desde unos poco días después del tratamiento a un par de semanas, la piel comienza a despegarse sin esfuerzo y naturalmente (aunque repugnante), revelando esa piel lisa y suave.

Cómo funciona: Después de quitar el esmalte de uñas, se lavan y secan los pies para sumergirlos en las dos botas de plástico proporcionados, que contienen la solución de fruta ácida. Relájate por una hora, mientras que los ácidos de “Pies de Bebé” penetran en tus callos. Esto puede llegar a causar un sentimiento hormigueo, pero no debe quemar o sentirse incómodo. Luego, desliza  las botas y enjuaga tus pies.  El resto es un juego de espera hasta que días o semanas después, tus pies comiencen a desprender células.

Lo que cuesta: Un kit de aplicación de Pies de Bebé  tiene un precio de $25.

Dónde conseguirlo: “Pies de Bebé” se puede comprar en babyfootusa.com

El veredicto de nuestra clienta de prueba: “Soy una persona que se disculpa enormemente al hacerse un pedicure. Yo vivo en Manhattan, y el diario caminar acumula piel muerta y me deja los pies luciendo como si hubiese estado caminando por el mundo entero. No hace falta decir que me emocione mucho al probar este producto y realmente ver si estaba a la altura mis expectativas. Cuando abrí las exóticas botas de plástico de la era espacial llenos de gel, lo primero que pensé fue: "¿Cómo voy a colocar mis pies?" Me gusta patear para arriba al trabajar o ver la televisión, y unas medias llenas de líquido no sirven mucho para este comportamiento. Al fin, me quede con mis pies en quietos y durante la siguiente hora me senté con mis suelas planas en mi alfombra, y la esperanza de que suceda algún tipo de magia. Lo único que sentí fue un frio húmedo y  hormigueo casi imperceptible”.

Una breve nota de precaución: Antes de que te pongas las botas, asegúrate de que tengas todo lo que necesitas listo, las botas de “Pies de Bebé” no están hechas para caminar, ya que son muy resbaladizas y no necesariamente son un calzado.

“Después de una hora, me quité las botas, me lavé los pies y seguí con lo mío. No vi ningún cambio hasta unos cuatro días más tarde, cuando las áreas de la parte posterior de mi talón y debajo de mis dedos gordos comenzaron a desmoronarse. Una semana completa después,  y mis pies se estaban pelando como loco. Hojas enteras de piel se caían en un andar. Traté de sacarlos en casa con un bote de basura cerca, pero digamos que estaba aspirando un poco más de lo normal, ya que mis alfombras estaban salpicadas de pequeños recuerdos de mi aventura de belleza. ¿El resultado? Increíble. En la segunda semana, la piel de mis pies era de color rosa, perfecto y brillante. También me enteré de que, debido a que esta nueva piel nunca había conocido los rigores de mi caminata diaria ("¿30 bloques?  ¡Es más rápido caminar!"), tuve que ir despacio con ellos. Yo aconsejaría no usar zapatos que froten los pies por un par de semanas después de la exfoliación. Si eres  como yo, querrá mantener los pies en perfecto estado.

Un mes después, y mis pies están más suaves y menos escamosos que antes de aplicar el producto. Probablemente voy a hacer un tratamiento cada dos o tres meses para mantener mis pies suaves (y reducir la vergüenza que siento al llegar al salón para un pedicure). Pies de Bebé ha extendido mi tiempo entre pedicures y me ha ahorrado dinero. Después de todo, la exfoliación de alta resistencia es generalmente mejor dejársela  a los expertos, pero con los pies constantemente suaves, puedo manejar el cambio de color de uñas en casa.

¿Qué opinas acerca de este producto?

Kristin Booker es una escritora contribuidora en iVillage. Síguela en Twitter and Google+.