August 28, 2014

Hello Kitty no es una gata. Los creadores de Hello Kitty insisten que el personaje es una niña

Hello Kitty no es una gata. Los creadores de Hello Kitty insisten que el personaje es una niña

Los creadores en Sanrio de Hello Kitty nos han cambiado la imagen que tenemos de la adorada muñequita, que todas pensábamos era una tierna gatita. Al parecer, no es un animal sino una niña, una amiga…¡todo menos un gato!

 

Sanrio le afirmó a Kotaku.com que decir que no es una gata es como ir a un extremo, Hello Kitty es una personificación de un gato. Obviamente fue diseñada con características felinas (antropomorfismo: darle rasgos humanos a las cosas o a los animales.)

 

Este “nuevo” descubrimiento (para muchas) despertó las siguientes interrogantes: ¿alguna vez se han preguntado de por qué Hello Kitty camina y se sienta como persona? ¿Por qué usa ropa y accesorios escolares?

 

Las redes sociales reventaron con el tema y todos los que participaban en la discusión se preguntaban cómo una persona puede tener bigotes y nariz de gato.

 

Bueno, uno que si decidió traer un poco de sanidad al caso fue Snoopy ya que desde su cuenta de Twitter le confirmoó al mundo de que si es un perro.

 

¿Sabías que si buscas a Hello Kitty en Wikipedia puedes leer que es una niña en su descripción? Una niña con características de gatita…¡qué extraño!

 

Y si buscas en Google las reglas de uso del arte de Sanrio como documento PDF dice:

 

“Hello Kitty no es un gato, es una niña pequeña. Por favor no hagan o usen referencias de animal.”

 

Lo que si sabemos es que el mundo no será el mismo después de esto, y aunque parezca tonto y superficial en nuestras mentes quedará la interrogante: “Si Hello Kitty no es una gata…¿qué tipo de humano es? ¿Una niña disfrazada de gata de la fortuna? ¿Una niña con una deformidad?

 

Ya nada tiene sentido…

 

Por Esther Medina- Editora en iVillage Mujer de Hoy.

 

¿Qué opinas de esto? Comparte tu opinión en nuestras redes sociales.

 

COMENTARIOS