IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bebidas relajantes para calmar el estrés y facilitar el descanso

Pueden ser una novedad divertida para probar o quizás una manera refrescante de tranquilizarse. Como con el alcohol, lo mejor es beberlas con responsabilidad.

Cuando escuchas hablar de “bebida para relajar”, es probable que imagines una taza de manzanilla, un vaso de leche caliente, una copa de vino o quizás algo con hielo. Sin embargo, existe una creciente tendencia de bebidas herbales elaboradas para calmarte o, en algunos casos, a conciliar el sueño.  El "Anti RedBull", por decirlo así.

Como las bebidas energéticas, las bebidas relajantes están hechas con un coctel de vitaminas y hierbas como ginseng, raíz de valeriana, manzanilla y extracto de maracuyá. Mary Jane’s Relaxing Soda and Tea contiene raíz de kava que, según el fabricante, incrementa “la claridad mental, la paciencia y la facilidad de aceptación”.

No obstante, algunas de estas bebidas no están hechas sólo con hierbas.  Algunos productos, como DreamWater, contienen hormonas como la melatonina, que se produce por naturaleza en el cuerpo, así como aminoácidos GABA y 5-HTP.  Just Chill contiene el aminoácido L-teanina, así como hierba de limón, ginseng, ginkgo biloba y varias vitaminas.

A pesar de que beber té puede parecerte una manera fácil de liberar tensiones, la FDA no exige a esos fabricantes que respalden sus declaraciones con investigaciones científicas.  Algunos expertos médicos son escépticos en cuanto al funcionamiento real de las vitaminas, hierbas y otros suplementos cuando se consumen en bebidas, en lugar de tomarlas en forma de píldoras.  Sin embargo, dado que no existen regulaciones, también resulta imposible comprobarlo.

En un artículo en NPR, Ziad Shaman del  centro médico  de Cleveland Metro Health, advierte contra las bebidas que contienen melatonina. Él dice que es una droga que puede causar efectos secundarios, como capacidad limitada para conducir. Shaman también dice que los niños no deben consumir estas bebidas, a menos que estén aprobadas por un médico.

Sin embargo, para adultos sanos, las bebidas relajantes pueden ser una novedad divertida para probar o quizás una manera refrescante de tranquilizarse.  Como con el alcohol, lo mejor es beberlas con responsabilidad.

¿Tomas alguna bebida relajante? Cuéntanos cuál te funciona mejor.