IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La ropa para moldear el cuerpo puede causar enfermedades

Una serie de expertos aseguran que puede comprimir el colon, el estómago y el intestino provocando acidez, reflujo y esofagitis.

El Huffington Post recientemente contacto a especialistas (gastroenterólogo, dermatólogo y quiropráctico) para investigar si la famosa ropa moldeadora (spanx) puede ser peligrosa para la salud. La respuesta es sí.

El gastroenterólogo, John Kuemmerle, comenta que el material puede comprimir el colon, el estómago y el intestino provocando acidez y reflujo, e incluso, algo más severo como la esofagitis erosiva. Pero eso no es todo, además puede ocasionar incontinencia especialmente para quienes sufren del síndrome de colon irritable.

La quiropráctica Karen Erickson dijo al Huffington Post que esta ropa puede producir cambios en la digestión, produciendo gases, inflamación y problemas de respiración. Es más, hasta puede llegar a ocasionar problemas del nervio como meralgia parestética que conlleva el adormecimiento y hormigueo en las extremidades.

“Es como apretar las piernas con bandas de goma y apretarlas mientras estás sentada”, dice Erickson, inclusive podría provocar várices por la presión de la tela.

Para que te convenzas más, la dermatóloga Maryann Mikhail cuenta que el spanx puede ocasionar infecciones vaginales.

En conclusión, no debes usar esta prenda todos los días sino en ocasiones especiales y después de todo tener esas libras de más no sea tan malo.

¿Seguirás usando tu spanx? Opina aquí.