IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Latinos y el uso de tecnología en la lucha contra la diabetes

Latinos y el uso de tecnología en la lucha contra la diabetes

Software Advice- IndustryView 2014 

Hicimos una encuesta para explorar las maneras en que los doctores podrían usar la tecnología médica con el fin de bajar la cantidad de hispanos que padecen de la enfermedad. Sus índices de diabetes son casi el doble de los blancos no latinos. El reporte de Software Advice se trata de la alta prevalencia de diabetes en la comunidad latina.

Resultados:

“Nuestros resultados demuestran que los latinos no quieren quedarse con los brazos cruzados mientras tantos hispanos se enferman de la diabetes,” dice Gaby Loria, la autora del reporte de Software Advice. “Están dispuestos a tomar acción para mantener su salud, especialmente a través de avances en las aplicaciones de software médico.”

·       Más de la mitad (60 %) de latinos que participaron en nuestra encuesta nos dijeron que estarían interesados en acceder sus registros médicos por internet para mantenerse al tanto de factores de riesgos del diabetes como su peso, colesterol, y presión arterial. 

·       La mayoría de latinos (71 %) harían cambios a favor de su salud si su doctor les mandara un email personalizado describiendo su riesgo de padecer de la diabetes. Por ejemplo, escogerían alimentos más saludables y harían más actividad física. 

·       Más de la mitad (54 %) de latinos mantendrían un registro electrónico de información personal relacionada con su salud (por ejemplo, una descripción de su dieta o una lista de su actividad física) y lo mandarían a su doctor si lo recomendara.

“Los latinos son la minoría más grande de los estados unidos y estos resultados se pueden usar para apoyar estrategias de mantener la población sana,” dice Loria.  “Avances en el software medico han abierto un mundo de posibilidades para apoderar a pacientes que corren riesgo de diabetes.”  

¿Qué opinas de los resultados de esta encuesta? ¡Comparte esta información!

Mira los gráficos en Español aquí