June 26, 2012

Combate la gingivitis

Combate la gingivitis

La gingivitis

 

 

Por: Dra. Mirelis Colón, Dentista y Profesora

 

 

Si sus encías están inflamadas, sensibles, de color rojo oscuro y sangran fácilmente cuando se cepilla los dientes o usa el hilo dental, es posible que haya desarrollado infección de las encías, conocida como gingivitis. Si no se atiende a tiempo, la gingivitis puede progresar y convertirse en una enfermedad de las encías más seria, como la periodontitis, y eventualmente conducir a la destrucción del hueso de la mandíbula y a la pérdida de dientes.

 

 

 

La mejor manera de combatir la gingivitis es previniéndola. La prevención comienza con la detección del principal causante de la gingivitis: la placa, una capa invisible y pegajosa, compuesta principalmente de bacterias que se forman en los dientes cuando los almidones y las azúcares de las comidas ingeridas interactúan con las bacterias que normalmente viven en la boca.

 

 

 

La placa puede acomodarse en los espacios entre las encias y los dientes y convertirse en un depósito de bacterias. Estas acumulaciones pueden ser diminutas, hasta microscópicas, pero las bacterias en éstas producen químicos y toxinas que causan inflamación de las encías alrededor de los dientes, conduciendo a la gingivitis.

 

 

 

Aunque la mala higiene dental es definitivamente la causa más común de la gingivitis, existen otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la condición, como las lesiones en las encías, el embarazo, la diabetes desatendida, el fumar, el estrés, la mala nutrición, los efectos secundarios de ciertos medicamentos y los dientes con superficies ásperas o desalineados.

 

 

 

Usar hilo dental por lo menos una vez al día le ayudará a evitar problemas futuros

.

 

Un enjuagador bucal también le será de ayuda y servirá como complemento al cepillado y al uso del hilo dental, ya que puede llegar fácilmente entre los dientes para erradicar las bacterias.

 

 

Crest Pro-Health®

, que incluye la pasta dental Crest Pro-Health y el cepillo dental Oral-B Pulsar Pro-Health, es un régimen de cuidado oral revolucionario que presenta una serie de productos diseñados para proveer cuidado oral avanzado en casa.

 

 

 

La pasta dental Crest Pro-Health es la única pasta con el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana (ADA) para proteger contra las caries, la gingitivis, la placa, la sensibilidad, el mal aliento y las manchas en los dientes. También combate la acumulación de sarro.

 

 

 

La pasta Crest Pro-Health combate la gingivitis a través de su ingrediente activo, fluoruro estañoso, un agente anti-bacteriológico que funciona para matar las bacterias dañinas que pueden causar gingivitis. En una investigación realizada durante seis meses, la pasta Crest Pro-Health redujo la gingivitis hasta en un 21 por ciento y redujo el sangrado de las encías hasta en un 57 por ciento.

 

 

 

En la categoría de cepillos dentales, el cepillo de Oral-B Pulsar™ Pro-Health tiene un diseño único y cerdas Pro Soft™ que son suaves para los dientes, limpian profundamente y estimulan las encías. Sus cerdas Micro Pulsar giran para penetrar profundamente entre los dientes y remueven suavemente los residuos de comida y la placa que aloja bacterias, dos de los principales causantes de la gingivitis.

 

 

 

Aunque visitar el dentista con regularidad para una limpieza dental profesional es también importante para prevenir la gingivitis, el cuidado oral en la casa es sin duda el primer paso para mantener una boca saludable.

 

 

 

 

 

Fotos

Descubre la acupuntura: Qué es, para qué sirve, y todos sus beneficios (Fotos)

Descubre la acupuntura: Qué es, para qué sirve, y todos sus beneficios (Fotos)

Una técnica milenaria
COMENTARIOS