IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dieta de embarazo a base de frutas y vegetales

Dieta de embarazo a base de frutas

La mayoría del tiempo los expertos en nutrición recomiendan incluir más frutas y vegetales a la dieta, pero esta puede ser la excepción. La bloguera australiana Loni Jane Anthony tiene 25 años y sigue una estricta dieta a base de frutas, pese a que tiene 26 semanas de embarazo.

Anthony escribe sobre sus hábitos en tumblr, publica docenas de imágenes con sus batidos y ensaladas, además de poner también fotos en Instagram mostrando su barriga (muy delgada) de embarazo. 

En una entrevista con news.com.au, la mujer explicó que sigue la dieta 80:10:10,  que consiste en consumir 80%  de carbohidratos de las frutas, 10% de proteína y 10% de vegetales. El desayuno puede tener 5 o más bananas, el almuerzo 5 ó 6 mangos y la cena, una ensalada.

Algunos la critican por seguir una dieta tan baja en proteína en su estado. ¿Será que teme a subir peso en el embarazo? La nutricionista Fiona Hunter observó su régimen del blog y comentó al sitio web The Daily Mail que esta dieta puede ser peligrosa para ella y su bebé. “Carece de proteína suficiente para el crecimiento de los tejidos y le faltan vitaminas y minerales incluyendo el hierro, calcio y cinc. Debido a que esta dieta no provee todo el calcio que necesita, el bebé tomará el calcio de los huesos de su madre, quien puede sufrir de osteoporosis en un futuro”.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que en estado de gestación, la mitad de la alimentación debe venir de vegetales y frutas, además de incluir proteína, productos lácteos y granos integrales.

Loni Anthony se describe como una mujer que tenía un estilo de vida poco saludable, bebía y comía chatarra pero cambió su vida completamente con la dieta 80:10:10. “Este estilo de vida me reguló las hormonas, mejoró mi piel y hasta quedé embarazada”, escribe en su página.

Lo más preocupante es el énfasis que se le da al impacto de su dieta en su físico, sin mencionar las consecuencias para el feto o lo que los doctores opinan. No obstante la australiana cuenta con más de cien mil seguidores en su cuenta de Instagram y algunos de sus seguidores se sienten “inspirados” por ella.

Recuerda, es importante consultar con un médico antes de empezar cualquier dieta.

¿Crees que esta dieta es saludable?