IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La nueva dieta monomeal está dando de que hablar

La dieta "monomeal" consiste en consumir un sólo grupo de alimentos

Hay una dieta nueva de moda tan absurda, que la nutricionista de iVillage, Rovena Brock tenía que hablar de ella. El plan alimenticio puede ser piña al desayuno, mango para el almuerzo y dos aguacates en la cena. ¿De verdad?

Rovena Brock cuenta que una dieta balanceada debe incluir 50% de futas y vegetales, 25% proteínas como las nueces, pescado, pollo o pavo y 25% de granos como los integrales, para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita durante el día.

Al depender de un solo alimento tu cuerpo puede tener deficiencias de calcio, zinc, vitamina D y vitamina B12. Incluso el proceso de combinar carbohidratos complejos con proteína durante la misma comida es saludable y contribuye a la pérdida de peso. Además, ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, reduce los antojos y comerás menos.

La propuesta de comer un solo alimento o “monomeal” es que te ayuda a comer menos y que al tener este alimento en la boca te ayuda a sentirte llena.  Nada más alejado de la realidad, de hecho, el cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de que estás satisfecha sin importar lo que comas.  Más fácil es comer despacio y “escuchar a tu cuerpo” cuando estés llena.

La dieta “monomeal” no es nueva, se le conoce porque muchas veces los niños pequeños (de 2 años) comen un solo alimento, por ejemplo salchichas, pero eventualmente salen de ese ciclo.

En resumen, tu cuerpo necesita nutrientes y en cantidades adecuadas para funcionar. No hay un  alimento que pueda hacerlo por sí solo, por ende, los nutricionistas recomendamos una variedad de alimentos basado en la ciencia y no en una tendencia de las redes sociales.