August 6, 2014

Blog saludable: 7 razones para hacer ejercicio

Blog saludable: 7 razones para hacer ejercicio

Por Yajaira Rivers

 

Hace dos semanas volví a retomar mi rutina de correr. Actualmente estoy entrenando para el Maratón de Atenas en Grecia. Luego les cuento cómo empezó la locura de hacer ese maratón. Por lo general, muchas de las personas que quizás no hacen ejercicio, no por que no quieran, sino porque a veces el tiempo no se los permite, me preguntan por qué corro tanto, y siempre les digo lo mismo. Quizás para muchos correr no es una opción para ejercitarse, pero hay miles de opciones como el yoga, pilates, crossfit, spinning, entre otros. Para mí correr me ha funcionado.

 

Es curioso que muchos crean que uno hace ejercicio por vanidad, pero ese no es mi caso. De pequeña sufrí un accidente que me dejo con una cicatriz en la parte del estómago y nunca he tenido el au toestima baja. La vanidad es algo que no me preocupa. Es sorprendente que con tantas millas que recorro durante los entrenamientos, aún tenga celulitis. No creo en la perfección de un cuerpo, creo que lo único perfecto es la naturaleza. Estoy consciente de mi edad, 35 para los que no lo saben, y de que la juventud, la elasticidad, la energía, etc etc se va perdiendo con los años.

 

Aquí les presento 7 razones por las cuales hago ejercicio:

 

1.- Salud mental – Con el corre corre de todos los días, la mejor terapia para mí es salir a correr y hacer yoga para eliminar el estrés que puede ser dañino para la salud.

 

2.- Previene enfermedades – Ayuda a prevenir cualquier enfermedad cardíaca, respiratoria, fortalece los músculos y previene la ansiedad.

 

3.- Mejora el sueño – Antes yo padecía de insomnio y migrañas, y desde que empece a ejercitarme “santo remedio” estos dos males desaparecieron. Durante la semana duermo 8 horas de corrido y durante los fin de semanas entre 8 y 10. Ya se, ¡soy una dormilona!

 

4.- Ayuda a mantener un peso ideal – No soy de seguir dietas. Nunca he podido hacer una. Comer es una de mis mayores debilidades. Hacer ejercicios me da la oportunidad de comer lo que quiera, de darme los gustitos que quiera, de no sentir ese remordimiento pensando en que subí una libra. En mis posts en Instagram siempre uso el hashtag #IRunToEat o #WorkHardEatHard

 

5.- Aumenta el autoestima – Hacer ejercicio te permite liberar esas toxinas que envenenan tu cuerpo y tu mente. Al aumentar tu autoestima, todo lo ves más bonito, tienes energía para hacer otras actividades que nunca imaginaste hacer. Hacer ejercicio te hace sentir bien contigo mismo. Te sientes el dueño, la dueña de tu universo.

 

6.- Tiempo para ti – Siempre he dicho que cuando salgo a correr es como estar en un “spa”es tiempo para mi misma. Lejos de la tecnología, desconectada por completo del mundo, te olvidas de los problemas y te relajas. Yo soy dueña de mi destino, de la ruta que quiero seguir ese día cuando salgo a correr o hago yoga. Es mi momento sagrado para compartir conmigo misma. No hay nada como salir de la rutina.

 

7.- Mejora tu humor – Es impresionante como el ejercitarte aumenta tu humor y te ayuda a ver las cosas de otra manera. A veces nos ahogamos en un vaso de agua, cuando en realidad todo tiene solución. No hay nada como llegar a casa después de haber hecho un poco de ejercicios, tomar una ducha, empezar o terminar el día.

 

Espero que al igual que yo, hagan un poco de ejercicios, no importa la rutina, el deporte que practiquen, lo importante es que mantengan la mente ocupada en algo que al final del día es beneficioso para ustedes. Recuerden “mente sana en cuerpo sano”.

 

¡Hasta la próxima!

 

¿Quieres ver más consejos de Yajaira? Visita su BLOG personal aquí.

COMENTARIOS