IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 superalimentos en una dieta latina saludable

4 superalimentos en una dieta latina saludable

Los alimentos usados en la cocina latinoamericana tradicional se consideran de moda en la actualidad. Ricos en nutrientes, estos alimentos saludables a menudo se les reconoce como “superalimentos”. Según la pirámide de la dieta latinoamericana saludable tradicional, muchos de los alimentos saludables que están ganando popularidad en los EE. UU. son aquellos que se encuentran en la dieta latinoamericana: como lo son el aguacate, la quinua, las semillas de chía, el amaranto y el asaí, entre otros.
 
¿Qué los convierte en superalimentos?

-Aguacate:
Una de las únicas frutas que proporciona una fuente de grasa monoinsaturada “buena”; contiene fibra alimentaria y casi 20 vitaminas, minerales y fitoquímicos2.

-Frijoles:

Alto contenido de fibra alimentaria y bajo contenido de grasa; libres de colesterol; fuente de proteína vegetal; también proporcionan ácido fólico, potasio, hierro y cinc 1, 3.

-Semillas de chía:

Excelente fuente de omega 3 y fibra; también contienen hierro, calcio, magnesio y cinc.

-Papaya:

Rica en vitaminas A y C; buena fuente de potasio y ácido fólico; libre de grasa, sodio y colesterol4.

-Quinoa:

Uno de los únicos alimentos de origen vegetal que es una proteína completa (contiene todos los aminoácidos esenciales)5; proporciona fibra alimentaria, hierro, potasio y ácido fólico6.

-Pimientos picantes (como los pimientos jalapeños):

Alto contenido de vitamina C; buena fuente de vitamina A y ácido fólico; también proporcionan fibra alimentaria; libres de grasa saturada, sodio y colesterol7; contienen capsaicina, un compuesto que se encuentra en los pimientos picantes que puede tener propiedades antiinflamatorias.

¿Te gustó esta información? ¡Compártela!


Por la nutricionista matriculada Silvia Delgado de Kaiser Permanente.