July 19, 2012

Concebir después de un aborto no provocado

Concebir después de un aborto no provocado

Las mujeres pueden tener un embarazo saludable poco después de un aborto

 

Sufrir un aborto no provocado puede ser una experiencia devastadora que, provoca que muchas mujeres se sientan nerviosas al volver a intentar a concebir de nuevo. Sin embargo, las nuevas investigaciones demuestran que tras un aborto, por lo regular, se puede intentar embarazarse poco después.

 

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud recomienda que las mujeres esperen 6 meses después de un aborto, antes de intentarlo de nuevo. Sin embargo, unos expertos escoceses dicen que esto no es cierto para todas. En un estudio con 31 mil mujeres, publicado en el diario médico BMJ, los expertos descubrieron que entre las mujeres que abortaron y quedaron embarazadas otra vez en un periodo de 6 meses, el 85% dieron a luz a bebés sanos. A medida que pasó el tiempo, las cifras disminuyeron a un 79% para aquellas mujeres que esperaron entre 6 a 12 meses, 78% entre 12 y 18 meses y 73% para aquellas que esperaron más de 2 años.

 

Hay numerosas consideraciones si una pareja intenta concebir después de un aborto, una de las cuales es la edad de la madre. Los expertos dicen que es importante que, las mujeres que tienen más de 30 años lo intenten de inmediato. No hay que olvidar, que la historia médica y recuperación también son factores importantes; por lo tanto, si has sufrido un aborto, se recomienda que hables con tu médico y con tu pareja para decidir cuándo sería conveniente intentarlo de nuevo.

 

¿Ya consultaste con tu médico para volver a embarazarte? ¡Cuéntanos tu historia aquí!