July 30, 2012

Viajar con tu barriga

Viajar con tu barriga

Lee aquí algunas precauciones a tomar antes de viajar:

 

Fuentes: Vacations to go

 

Para viajar en avión: Durante tu primer y segundo trimestre, puedes viajar en aerolíneas comerciales sin restricciones. Sin embargo, durante tu tercer trimestre algunas te pueden exigir cartas de tu obstetra autorizándote a viajar.

 

Todas las aerolíneas recomiendan consultar al obstetra antes de viajar durante cualquier etapa del embarazo. Toma precaución y obtén tu permiso de viaje antes de comprar tu boleto de avión para evitar malgastar tu dinero.

 

En caso que tu embarazo fuera de alto riesgo, no obtendrás el permiso. También debes tomar en cuenta tu fecha de parto. Además, antes de planear un viaje internacional recuerda que vas a estar incomoda por varias horas. Muchos obstetras recomiendan viajar en avión sólo si fuere extremadamente necesario, pues hay otros factores a considerar como, la presión arterial, la cual tiende a subir con la altura. Un episodio de presión arterial alta es muy peligroso durante el embarazo. Además, a mayor altitud menos oxigeno recibes, por ende, tu bebé también, lo cual puede afectar el desarrollo y crecimiento, según los expertos.

 

No se recomienda que viajes en avión si: sufres de anemia severa, anemia de células falciformes, historial de coágulos de sangre o insuficiencia placentaria.

 

Para viajar en crucero: las directrices son estrictas porque algunos barcos no están equipados con instalaciones médicas como para atender un parto. La mayoría exige carta de autorización del obstetra. Las restricciones varían según la compañía de crucero. Algunas permiten viajar durante cualquier etapa del embarazo, mientras que otras exigen que la embarazada tenga menos de 23 semanas al desembarcar en el destino final. Cerciórate bien antes de comprar tu próximo crucero, si estás embarazada.

 

Usa tu lógica e intuición de madre antes de embarcar en una aventura peligrosa. Recuerda que después que nazca tu bebé todo vuelve a la normalidad. Bueno, casi todo.

 

¿Qué te parecieron estas sugerencias? Cuéntanos tu experiencia