August 16, 2012

Lo que debes saber de la cesárea

Lo que debes saber de la cesárea

Aunque esté rodeada por la controversia, la cesárea es un procedimiento común hoy en día. Sin embargo, el parto por cesárea es necesario para el bienestar de la madre y conocer antes de tiempo de qué se trata es crucial.

¿Qué es la cesárea?

Es un tipo de parto en el cual el bebé emerge a través de incisiones cirúrgicas en la pared del abdomen y la pared del útero de la embarazada. Este proceso requiere de anestesia general o epidural. El periodo de recuperación es mayor que la mayoría de los partos normales. Usualmente las nuevas madres deben permanecer en el hospital 4 días en vez de 2 y la recuperación en la casa dura aproximadamente 8 semanas.

¿Por qué es necesaria la cesárea?

Las mujeres tienen cesárea por 3 principales razones: problemas con el feto, problemas con el hueso pélvico y la vagina y contracciones peligrosas.

Problemas con feto se llevan a cabo cuando el trauma del nacimiento natural pudiera poner en riesgo al bebé. Por ejemplo, el oxígeno del bebé podría taparse por el rompimiento de la placenta lo que no solamente amenaza la vida del bebé, sino que también a la madre por riesgo a hemorragias. La presión del cordón umbilical también podría afectar el fluido de oxígeno.

Problemas del hueso pélvico

La desproporción del hueso pélvico es un diagnóstico común para una cesárea aunque a veces resulte difícil comprobarlo. Algunas mujeres que se le diagnostica esta enfermedad conocida como (CPD) pueden llegar a tener parto vaginal en su siguiente embarazo. Esto no se da probablemente solo por el tamaño del bebé sino que también por la manera en que el feto quepa en la pelvis y la posición en la que la madre empuje. La mayoría de las veces el feto indica que el pelvis pueda que no sea cómodo para las diferentes posiciones en las que se acomoda el bebé. Una mujer en pleno parto cuyo bebé esté en una posición inadecuada puede necesitar cesárea. Los partos múltiples podrían necesitar de cesáreas ya que los bebés asumen diferentes posiciones en el útero. Si el diámetro de la cabeza del bebé es mayor que su trasero podría no caber a través del canal. Las posiciones inusuales usualmente se diagnostican en los embarazos tardíos.

El herpes vaginal es otra poderosa razón por la cual una mujer necesitaría cesárea ya que podría causar problemas mayores al recién nacido si es que la madre tiene lesiones activas en el canal del parto.

Contraciones peligrosas

Para algunas mujeres que sufren de la presión, el médico hará todo lo posible de que tengan un parto natural, pero en muchos podrían necesitar hacer cesárea. Muchas de las condiciones habladas son poco probables y la cesárea podría evitarse. Si en tu caso no pudiera evitarse recuerda que es una forma de parto que ayuda a traer a los bebés más saludablemente posible. También recuerda que al igual del parto natural, la cesárea marca el inicio de una nueva vida y una hermosa familia.

¿Estás más tranquila al saber de qué se trata?