IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué debe hacer el papá durante el embarazo?: Aquí te lo decimos

El padre también debe seguir las recomendaciones médicas para ayudar a la futura madre seguir fuerte y saludable durante el desarrollo del bebé.

El padre también debe seguir las recomendaciones médicas para ayudar a la futura madre seguir fuerte y saludable durante el desarrollo del bebé.

Nada de tabaco

No importa si la embarazada está esforzándose para no fumar o si simplemente no es fumadora, él hombre no debe fumar un cigarrillo tras otro, y menos a su lado.

Esa actitud puede provocar tensión y ansiedad en la futura mamá. Además, la convertiría en fumadora pasiva y sometería al futuro bebé a una serie de riesgos innecesarios (como muerte súbita y cáncer infantil).

Evitar el alcohol

La embarazada, conoce los graves riesgos de beber alcohol y lo evita. Por eso, el padre del bebé debe ser solidario y tampoco tomar, principalmente en frente de ella. 

Para que el embarazo sea saludable, el padre debe comprometerse y colaborar con la salud física y mental de la embarazada.

Ayudar y apoyar a la embarazada

El futuro padre debe prestar un apoyo especial a su mujer y evitar cualquier situación de esfuerzo y angustia. Además, debe apoyarla para que siga las recomendaciones del médico. 

También debe contribuir a que el embarazo transcurra en un ambiente familiar, agradable y relajado.

Ir a los cursos de preparación para el parto

Es conveniente que el papá asista a los cursos de preparación para el parto para ayudar con el cuidado de la embarazada y evitar las situaciones de riesgo cuando llegue el día.

Y por fin, lo más importante: la compañía del padre en el parto ayuda a la madre en ese momento decisivo.

Fuente: www.serpadre.es

¿Te gustó el artículo? ¿Cuál crees que sea el rol del padre durante el embarazo? Comenta aquí.