Trece semanas de embarazo

Trece semanas de embarazo

¿Qué hay de nuevo esta semana?

Trece semanas de embarazo

Tu cuerpo

¡Bienvenida a tu segundo trimestre! ¿Puedes creer que ya avanzaste más de un tercio de tu embarazo? ¡Increíble! En especial dado que es probable que apenas hayas comenzado a anunciar la buena noticia al mundo. Más buenas noticias: estás a punto de entrar a la “Luna de Miel del embarazo”. Esto se debe a que a menudo las mujeres recuperan energía durante su segundo trimestre, además de que muchos otros síntomas molestos, como las aversiones a la comida y la necesidad de hacer pipí con frecuencia, pueden disminuir, si no es que desaparecer por completo. (El problema de la pipí regresará más tarde en tu embarazo, cuando el bebé se hace mucho más grande y comienza a oprimir tu vejiga.) Y todavía no tienes las incomodidades físicas que pueden aparecer en tu tercer trimestre. En resumen: alrededor de esta etapa es probable que te sientas maravillosa. No solo estás en mejor condición física, sino que recibes cincuenta felicitaciones al día de todo el mundo, desde tus amigos más cercanos hasta tus parientes más distantes. ¡Disfruta la “Luna de Miel”!

Tu bebé

Para esta semana, los intestinos del bebé se mueven de fuera de su cuerpo a dentro de su barriga. Comienzan a formarse las cuerdas vocales y está desarrollando importantes reflejos allá adentro al patear y mover los brazos, y en verdad se retuerce si presionas tu abdomen (todavía no sentirás esos movimientos durante algunas semanas). El pequeño también ha comenzado a producir orina y a descargarla en el líquido amniótico.

Tu vida en este momento

Si descubres que te sientes un poco, inquieta, no te alarmes. Se reporta que muchas mujeres experimentan un aumento en su deseo sexual al inicio del segundo semestre. Esta es una manera excelente de reconectarte con tu pareja, en especial después de un primer trimestre que puede haber consistido en náuseas matutinas, fatiga y violentos cambios de humor. Es probable que te preguntes si el sexo durante el embarazo es seguro y, a menos que tu médico indique lo contrario, la respuesta es sí. No lastimarás al bebé. He aquí la razón: el fluido amniótico y los resistentes músculos del útero y el abdomen protegen al feto. Además, la gruesa capa mucosa (también llamada “tapón” alrededor del momento del parto) sella la cérvix y ayuda a combatir las infecciones. Sí, existen casos raros en los que tendrías que modificar tus prácticas sexuales o abstenerte por completo y puedes discutir esta situación con tu proveedor de cuidados de la salud. En cualquier otro caso, ¡disfruta este tiempo especial y sexualmente intenso!

Mamás como yo / Desearía haberlo sabido

Consejo de ropa de maternidad: “Si usas talla catorce, 16 o superior, puedes buscar las tallas más chicas de ropas tamaño plus y encontrar un corte que sea holgado en el estómago, y compra unas cuantas blusas de esas para que te duren hasta el final de tu segundo trimestre.” - Idsfreckleface

COMENTARIOS