Dos semana de embarazo

Dos semana de embarazo

¿Qué hay de nuevo esta semana?

Dos semana de embarazo

Tu cuerpo

Dado que el embarazo se calcula a partir del primer día de tu último periodo, esta es la marca de las dos semanas pero, ¿qué crees? Todavía no estás realmente embarazada. Sin embargo, esta es la semana cuando ocurre la ovulación. Una rápida revisión de educación sexual sobre cómo funciona el asunto: uno de tus ovarios libera un óvulo maduro (u óvulos, en el caso de los partos múltiples fraternos), el cual viaja a través de la trompa de Falopio y espera la fertilización. Ahí es donde más o menos te encuentras ahora. Algo fascinante: solo hay una ventana de doce a 24 horas durante las cuales el óvulo maduro puede ser fertilizado… por lo tanto, tu sincronización, en términos de cuándo tuviste sexo sin protección, debe ser perfecto.

Tu bebé

Él o ella aún no ha sido concebido o concebida. Sin embargo, una vez que termine esta semana, tú serás oficialmente una mamá. ¡Qué emocionante!

Tu vida ahora

Una de las más importantes preguntas en este momento es: “¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada o no?”. Las pruebas de embarazo funcionan al detectar la presencia de la hCH, una hormona que comienzan a producir las células que se transformarán en la placenta, alrededor de seis días después de que ocurre la concepción (todavía no, ¡pero pronto!). Esta “hormona del embarazo” primero es detectable en tu sangre (con pruebas que te realiza tu médico) y pronto también en tu orina. Esto último es lo que una prueba casera de embarazo registrará. Y es bastante seguro confiar en un resultado positivo de una prueba de hacer pipí en un palito. Se consideran alrededor de 97 por ciento precisas. A pesar de que dos pruebas caseras positivas son una prueba bastante certera (un testimonio de lo confiables que son las pruebas de palito), tu médico puede querer confirmar el resultado positivo con un análisis de sangre, solo para estar seguros.

¿Sientes cólicos? El dolor en la barriga, como retortijones o cólicos que pueden sentirse como dolores menstruales, es muy común durante la ovulación. (Los médicos tienen un nombre para ello: mittelschmerz, lo que en alemán significa “dolor medio”.) Se cree que esa incómoda sensación es causada cuando el pequeño folículo que contiene al óvulo se rompe y lo libera. Por lo regular no es motivo de preocupación, aunque tampoco es divertido. Un baño tibio y un analgésico de venta libre, como acetaminofeno, pueden ayudar a aliviar estos cólicos temporales.

Mamás como yo / Desearía haberlo sabido

¿El mejor libro de embarazo? “Yo tengo The Joy of Pregnancy y The Mayo Clinic Guide to a Healthy Pregnancy. Me gusta el tono y la información en ambos. The Mayo Clinic Guide contiene muchos gráficos de referencia grandiosos que te ayudan a saber si debes sentir pánico o no.” -pickeknits

COMENTARIOS