Veintidós semanas de embarazo

Veintidós semanas de embarazo

¿Qué hay de nuevo esta semana?

Veintidós semanas de embarazo

Tu cuerpo

¿Se ha incrementado muchísimo tu impulso sexual últimamente? Es común que la libido se eleve en este punto del embarazo; debido, en parte, a los incrementos del flujo sanguíneo y de las secreciones hacia tu clítoris y tu vagina. Entonces, no solo estás deseosa de más sexo, sino también es probable que sea increíblemente mejor. ¿Qué te parece esto como un efecto secundario feliz del embarazo? Algunas mujeres agradecen al embarazo por la experiencia de sus primeros sueños húmedos. Sin embargo, no te preocupes si lo contrario es lo que a ti te ocurre… y lo último que deseas es que te toquen. Eso también es cien por ciento normal y comprensible, dados todos los cambios que ocurren en tu cuerpo en este momento. Solo asegúrate de informar a tu pareja cómo te sientes. Y ten presente que si descubres que tienes una libido súperdesarrollada, el sexo, incluso los orgasmos intensos, es seguro si tienes un embarazo saludable/normal en general. Y estamos dispuestas a apostar que cuentas con una pareja más que dispuesta.

Tu bebé

Esta semana, tu bebé comenzará a desarrollar papilas gustativas en su lengua; además, sus terminaciones nerviosas han madurado al grado de poder procesar la sensación del tacto. Puedes sentir que tu bebé se estira pues hace presión contra la pared de tu útero con la cabeza o los pies. (¡Guau! ¿Qué fue eso?) Para los pequeños varoncitos, esta también es la etapa cuando los testículos comienzan a descender desde el abdomen.

Tu vida en este momento

Ya sabes la factura que el estrés puede cobrarte y es probable que también hayas escuchado cómo puede afectar a tu bebé. Los estudios han vinculado los niveles altos crónicos de ansiedad con parto prematuro, bajo peso al nacer y hasta problemas de desarrollo una vez que nace el bebé, como problemas para prestar atención, ansiedad y menor desarrollo cognitivo. Pero no permitas que un día estresante te estrese aún más por la salud de tu bebé. (¡Alerta de círculo vicioso!) La mayoría de los expertos concuerdan en que unas pocas horas infernales de trabajo u otros estresores temporales, como quedar atrapada en el tránsito o hasta estar tensa por los resultados de un examen durante algunos días, no son dañinos. (Son los grandes impactos de la vida, como una muerte o divorcio en la familia, los que pueden tener repercusiones. Incluso así, ¡no siempre!) Dicho lo anterior, es buena idea (¡aunque no estés embarazada!) encontrar maneras de liberar tu vida de ansiedad tanto como puedas, El ejercicio regular es uno de los mejores aniquiladores de estrés. Y asegúrate de dormir lo suficiente y de concederte bastante tiempo de descanso para leer, relajarte o realizar otras actividades que disfrutes y que te ayuden a tranquilizarte.

Mamás como yo / Desearía haberlo sabido

“En definitiva bebe suficiente agua y mantén los pies en alto. Si se te hinchan o no se desinflaman, sugiero que llames a tu médico.” -jenihemingson

COMENTARIOS