Tres semana de embarazo

Tres semana de embarazo

¿Qué hay de nuevo esta semana?

Tres semana de embarazo

Tu cuerpo

Esta es la semana cuando por lo regular ocurre la concepción. Felicitaciones… ¡y bienvenida al embarazo! En términos físicos no notarás ningún cambio todavía; es demasiado pronto. De hecho, es probable que ni siquiera sepas que vas a ser mamá, dado que todavía no te ha faltado tu menstruación; además, una prueba de embarazo puede no detectar todavía suficiente “hormona del embarazo” o hCG, la cual es producida por las hormonas que forman la placenta, para comunicarte las buenas noticias. Mientras tanto, tu cuerpo ha se ha puesto en modo de encendido para todos los sistemas de embarazo: comienza a producir más progesterona, una hormona que estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos en tu pared uterina. Este es un cambio importante porque esos vasos sanguíneos son los que ayudarán a nutrir al bebé en desarrollo durante las primeras etapas de tu embarazo.

Tu bebé

Desde el momento cuando el esperma se une al óvulo, se ha determinado el género de tu bebé, aunque tendrás que esperar hasta alrededor de la semana número veinte para descubrir si tendrás un niño o una niña. Otras características hereditarias, como el color del cabello y de los ojos, incluso la inteligencia, se determinan en la concepción. Fascinante, ¿no? En el transcurso de esta semana, la pequeña pelota de células de rápida división continuará creciendo como loca mientras sigue abriéndose camino hasta su hogar final en tu útero… un proceso que toma de tres a siete días. Una vez allí, se implantará acogedoramente.

Tu vida en este momento

Muchas mujeres experimentan manchas o ligero sangrado en este punto de su embarazo, que por lo regular confunden con el inicio de su periodo. ¡No! En realidad es uno de los primeros signos de embarazo. Las manchas son el resultado de la implantación del bebé en el tejido de tu útero. Si el sangrado es abundante o experimentas dolor de estómago, asegúrate de que tu médico lo sepa. En raros casos puede ser causado por un embarazo ectópico, que es cuando el bebé se implanta en un sitio erróneo, a menudo en una trompa de Falopio, en lo que se conoce como embarazo tubárico. La mayoría de las veces, un poco de manchas es perfectamente normal. Pero si estás preocupada, llama a tu médico.

Mamás como yo / Desearía haberlo sabido

“Diferentes médicos y parteras tienen distintos protocolos sobre el momento cuando sus pacientes comienzan a recibir cuidados prenatales. Si ya elegiste un obstetra o partera, puedes llamar a su consultorio para preguntar sobre la programación de citas. Si necesitas buscar un obstetra o partera, nunca es demasiado pronto para comenzar.” – cl-bradleyteach

COMENTARIOS