Nueve semanas de embarazo

Nueve semanas de embarazo

¿Qué hay de nuevo esta semana?

Nueve semanas de embarazo

Tu cuerpo

¡Bienvenida a tu tercer mes de embarazo! ¡El último de tu primer semestre! ¿Puedes creerlo? En este momento tu bebé puede ser del tamaño de la punta de tu pulgar, pero tu útero ha crecido al tamaño de un pomelo, más o menos. Tu cuerpo continuará produciendo niveles cada vez mayores de hormonas este mes, y mientras cambian, no te sorprendas si tu estado de ánimo cambia también. Es común estar más sensible que lo normal en esta etapa… incluso si siempre eres la Señorita Serenidad. Haz un esfuerzo por hacer algo agradable por ti misma o incluso solo llama a una amiga para desahogarte si tuviste un día difícil. ¡Oye, todas los tenemos!

Tu bebé

¡Qué activo es el bebé que tienes allí! Aunque todavía no puedes sentir sus movimientos, tu bebé ha comenzado a menearse por allí como loco… para probar el reciente funcionamiento de sus músculos. Alrededor de esta semana ya se han formado todos los huesos principales y están creciendo, así como sus órganos y nervios principales. Los párpados comienzan a desarrollarse esta semana. Los dedos de las manos y los pies continúan cobrando forma y los codos se distinguen más. También se forman los folículos pilosos (¡alerta de futuro vello de durazno!)

Tu vida en este momento

Espero que no te moleste que te preguntemos pero, ¿cómo va tu vida sexual estos días? Para algunas mujeres, el exceso de hormonas que viaja por sus venas en este momento enciende su libido. Sin embargo, también puede suceder lo opuesto… y por razones igualmente comprensibles: es difícil sentir ganas cuando haces tu mejor esfuerzo por no vomitar, te sientes inflamada, cansada y tus senos están tan sensibles que no permites que tu hombre se acerque siquiera a ellos. Es importante que sepas que, sientas lo que sientas sobre el sexo en esta etapa, es completamente normal. Sin embargo, platica con tu hombre al respecto. Es posible que él también se sienta confundido. Quizá lo preocupe que tener sexo lastime al bebé, de alguna manera. (A menos que tengas un embarazo de alto riesgo, es un mito total pero muchos hombres todavía se preocupan mucho por eso.) Desde luego, para la mayoría de las parejas el sexo no solo está bien, sino que es una manera excelente para que ambos se sientan conectados a lo largo de esta loca travesía.

Mamás como yo / Desearía haber sabido

“Lo que te funciona y lo que te sucederá es diferente a lo que le sucede a cualquier otra persona. No te sientas culpable si no puedes dar pecho a tu bebé. No te sientas culpable si no puedes comprar los elegantes pañales de tela. No te estreses por la taza de café que disfrutaste cada tantos días mientras estuviste embarazada (¡aunque tu vecina jure que no bebió ni una gota!). Todos somos diferentes y, mientras todos estemos felices y sanos, es lo único que importa.” –misslyssa85

COMENTARIOS