IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pasión por la velocidad tiene la piloto Glory Fernández

Pasión por la velocidad

La piloto de autos latina Glory Fernández nos habla de su participación y trabajo en el videojuego más esperado de estas fiestas “Need for Speed: Most Wanted”, su favorito del género, inspiración e importante herramienta de entrenamiento.

A continuación la entrevista exclusiva con iVillage Mujer de Hoy:

¿Cómo nace el amor por el automovilismo?

“Desde muy pequeña me encantó la velocidad y siempre me atrajo lo que era poco usual y los retos. Mis padres no eran del ambiente del automovilismo, así que no tenían idea de que era esto. Yo por mi lado tenía amigos mayores que hacían mecánica a sus autos y estaban en la modalidad de dragueo. A mí me gustaba observarlos. Mientras estaba en la Universidad, un amigo me invitó a un evento de ‘Solo 1’ (Time Attack, como le llaman Estados Unidos). Él me ofreció montarme de pasajera en su auto y entonces me dije: ‘perfecto, esto es lo que quiero hacer’. Desde ese momento supe lo que realmente quería. Sabía que iba a ser fuerte y duro porque no tenía el poder adquisitivo para costearme mi carrera, pero dije que se podía y aquí estoy, gracias a Dios”.

Eres un ejemplo para todas las mujeres por haber sobresalido en un deporte que la sociedad ha encasillado para los hombres. ¿Cómo haces para manejar el tema del machismo?

“El machismo es algo que siempre va a existir. A un hombre se le hiere el ego al ver que una chica, sexo débil, le corra al frente o  le gane, pero yo me dedico a hacer mi trabajo y no le doy importancia a los estereotipos. En una carrera, tengo que demostrar que no es por pura coincidencia que estoy ahí, sino porque realmente tengo las habilidades para hacerlo, al igual que los hombres. Ya una vez le dejas saber, es cuestión de respeto”.

No sólo eres mujer sino también hispana, dos características que en este país pueden llegar a convertirse en obstáculo, especialmente en el ámbito en el que te desarrollas ¿Cómo lograste sobresalir y vencer estos obstáculos?

Ser hispano puede ser un obstáculo para algunos, pero en mi caso, lo veo como una virtud y me siento súper orgullosa de ser hispana. ¿Sabes cuantos hispanos hay en Estados Unidos? (Risas)… ¡muchos! Yo tengo el poder de decirles con mi presencia: ‘hey, aquí hay una mujer hispana dando el todo por el todo y representando dignamente esta comunidad’. Cuando empecé, todos quería saber quién era la hispana y era cómico por que llegaban hasta mi para conocerme. Te confieso que he tenido que trabajar bastante duro para que las personas, no importando su nacionalidad, me conozcan por mi trabajo, tanto dentro como fuera de la pista”.

¿Qué les recomiendas a las jóvenes con sueños similares?

“Siempre he dicho que no importa lo que desees lograr en tu vida, todo lo puedes alcanzar. A veces pensamos en mil obstáculos y ahí está el problema. Pensar en el obstáculo significa que tú mismo te estas poniendo un límite. Todo está en la mente y si eres positivo y estás enfocado, lograrás tus metas sin importar que tan altas sean”.

¿Cómo te sientes de que ‘Electronic Arts’, la publicadora más grande de videojuegos a nivel mundial, te haya elegido a ti para colaborar en el lanzamiento del juego de carreras “Need for Speed: Most Wanted”?

“¡Me siento súper contenta! Siento que ha sido un sueño hecho realidad. Esto es una oportunidad única con la cual he aprendido mucho y sobretodo me lo he disfrutado al máximo. Estoy muy agradecida con la compañía EA por darme la oportunidad de trabajar con ellos y ser la vocera del videojuego ‘Need For Speed: Most Wanted’, uno de los más importantes del mercado”.

¿Los juegos de carrera han sido una influencia para ti como piloto?

“Mira, el que nunca se haya entretenido con un juego de carrera, es que no le gustan los autos (risas). Yo desde que tengo uso de razón los he jugado y me he quedado pegada por horas. De ahí salió el mayor deseo de montarme en un carro y guiarlo en vida real para sentir esa estupenda experiencia más de cerca”. Con este juego sientes mucha adrenalina y emoción de manejar un auto deportivo, como los Porsches, Mustangs, etc. Es un videojuego que te mantiene atento por que pasan tantas cosas que cualquier detalle te puede distraer de tu objetivo. El juego permite que las personas pongan sus habilidades de la vida real  en la pista del juego”.

¿Son similares las carreras del juego “Most Wanted” a las que tú haces en la vida real? ¿Cómo?  

“No es que sea lo mismo. El videojuego es para que la gente se divierta guiando sus autos deportivos por la ciudad. En la vida real, las carreras son organizadas en pistas en donde hay muchas reglas. Lo divertido del juego es poder hacer lo que desees sin tener tantas reglas y parámetros. Además tienes ‘Autolog 2.0’, una guía tecnológica que te dice les va a tus amigos; en qué posición que están y qué debes hacer para poder pasarlos”.

Regálales un consejo a las mujeres de hoy que quieren perseguir sueños que parecen inalcanzables.

“¡No se limiten! Atrévanse a soñar y enfóquense  en lo que realmente desean. No permitan que sus mentes se llenen de pensamientos negativos, porque eso las restringe. En esta vida todo es posible, solo tienen que creer en ustedes mismas”.

¿Qué te pareció esta entrevista?