November 12, 2012

Rollos de calabaza

Rollos de calabaza

Rollos de calabaza

 

Receta de Sharon Bowers

 

 

 

Ingredientes

 

 

¼ de taza de agua tibia

 

 

3 cucharadas de azúcar morena

 

 

2 ½ cucharaditas de levadura seca activa

 

 

½ taza de puré de calabaza

 

 

½ taza de mantequilla derretida

 

 

½ taza de leche

 

 

1 huevo

 

 

1 cucharadita de sal

 

 

4 tazas de harina

 

 

 

Preparación

 

 

En un recipiente pequeño, mezclar el agua y el azúcar. Luego esparcir la levadura sobre la superficie y revolver hasta disolver y dejar asentar la mezcla por 10 minutos o hasta que quede esponjosa.

 

 

 

Verter la levadura y el agua en la batidora. Luego añadir el puré de calabaza, la mantequilla, la leche, el huevo y la sal y batir todo.

 

 

 

Añadir la harina, una taza a la vez, para que quede una masa blanda (también se puede hacer en un recipiente con una cuchara).

 

 

 

Batir a velocidad lenta por 6 minutos hasta que la masa quede suave y elástica (o amasar en una superficie con harina por 10 minutos). Luego colocar en un recipiente engrasado, cubrir con envoltura plástica y dejar secar por una hora en un lugar donde no corra el aire (hasta que su tamaño se duplique).

 

 

 

Engrasar un molde de 24 panecillos con poca mantequilla. Luego dividir la masa en 24 pedazos y enrolar (uno a la vez) cada pedazo hasta formar 6 bolitas de igual tamaño y colocar cada una encima de cada panecillo, dejando un espacio pequeño en medio de las bolitas.

 

 

 

Cubrir los rollos con envoltura plástica y dejar secar por una hora en un lugar donde no corra el aire hasta que su tamaño se duplique.

 

 

 

Precalentar el horno a 375°F y hornear los rollos por 20 minutos hasta que se doren. Luego servir mientras estén calientes o recalentar el próximo día envueltos en papel aluminio a 350°F por 10 minutos.

 

 

 

¿Qué tal esta receta?

 

 

 

 

COMENTARIOS