IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta de cupcakes de plátano

Aprende como preparar esta receta a base de plátanos, huevos y crema agria.

Receta cortesía de Martha Stewart's Cupcakes by the Editors of Martha Stewart Living; photos by Con Poulos and others © 2009 Clarkson Potter.

Ingredientes

5 plátanos

2 tazas de harina para tortas

½ cucharaditas de bicarbonato

½ cucharaditas de polvo para hornear

¾ cucharaditas de sal

1 barra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiental

¾ taza de azúcar

3 huevos grandes

½ taza de crema agria

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Calentar el horno a 400 grados Fahrenheit. Colocar los papeles para cupcakes dentro de un molde para hornear panecillos. Colocar 3 plátanos enteros con cáscara sobre una bandeja para hornear y colocar dentro del horno por 15 minutos. Combinar la harina de torta, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal en un tazón. Sacar los plátanos del horno y dejar que se enfríen antes de remover la cáscara. Reducir la temperatura del horno a 350 grados Fahrenheit.

Con una mezcladora eléctrica, batir la mantequilla y la azúcar a velocidad alta. Agregar las yemas de los huevos, uno a la vez, y batiendo bien. Agregar los plátanos horneados y seguir batiendo. Añadir la mezcla de harina, la crema agria, y la vainilla.

En otro tazón, batir con la mezcladora a velocidad media las claras de los huevos hasta formar picos suaves. Agregar 1/3 de las claras a la masa, removiéndolo bien a mano. Luego agregar y remover el resto de las claras. Verter la masa hasta dejar los moldes ¾ llenos. Hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar que se enfríen completamente.

Cortar los 2 plátanos que quedan. Untar el merengue sobre los cupcakes y decorar con los pedacitos de plátanos.