December 20, 2012

Tamales con Calabacita y Maíz

Tamales con Calabacita y Maíz

Receta de Nestlé

 

Porciones: 33

Tiempo de preparación: 30 min

Tiempo de cocción: 70 min

Tiempo de descanso: 10 min

Ingredientes

40 hojas grandes y secas de maíz

2 tazas de masa harina

3 cubos de MAGGI Caldo Sabor a Pollo, disueltos en 2 tazas de agua caliente

2/3 taza de manteca vegetal

1 cucharadita de polvo de hornear

2 tazas de calabacita cortadas en cubos de 1/2 pulgada

1 taza de maíz congelado

 

Preparación

Colocar las hojas en una cacerola grande. Añadir suficiente agua para cubrir completamente. Calentar a fuego alto hasta que hierva. Retirar del fuego, colocar un tazón pesado o un plato encima de las hojas para cubrirlas con el agua.

 

Combinar la harina, la mezcla de caldo, la manteca vegetal y el polvo de hornear en un tazón grande. Amasar con las manos hasta que esté completamente mezclado. Batir suavemente las calabacitas y el maíz hasta que se incorporen.

 

Escurrir las hojas. Separar una de las hojas con el borde puntiagudo hacia ti. Añadir 1/3 taza de la masa (formando un rectángulo) en la hoja, dejando 1 pulgada de espacio alrededor. Recoger uno de los lados de la hoja y dóblalo hacia el otro lado, repetir con el otro lado. Doblar las esquinas y dales la vuelta para que no se abran. Repetir con las hojas restantes y la masa.

 

Llenar la vaporera para tamales con 2 a 3 pulgadas de agua. Cubrir la canasta vaporera con una capa de hojas secas. Colocar los tamales en la vaporera parados. Usar las hojas restantes para llenar alrededor de los tamales para mantenerlos en su lugar y cubrirlos por encima. Calentar a fuego alto hasta que hierva; cubrir con una tapa ajustada.

 

Reducir a fuego medio y cocinar de 60 a 70 minutos. Rellenar frecuentemente la vaporera con agua para que los tamales no se quemen. Los tamales están listos cuando la masa no se pegue a las hojas al abrirlos. Dejar reposar por 10 minutos antes de servir.

 

¿Qué tal estos tamales?

COMENTARIOS