IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepara unas ricas Tostaditas con ricota y guisantes

Receta de Tostaditas con ricota y guisantes: Ingredientes y Tips variados para preparar un maravillosa merienda en casa.

Receta de Emeril Lagasse

Ingredientes
1 taza y media de guisantes
1 baguete o pan crujiente
¼ de taza de aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
2 cucharadas de ajo picado
14 onzas de queso Ricota fresco (hecho en casa o comprado)
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (y un poco más para rosear)
1 cucharada más una cucharadita de hojas de menta fresca, cortadas
2 cucharadas de queso Parmesano, rallado finamente

Preparación
Llenar un recipiente mediano con agua y hielo y dejar a un lado.
    
Hervir agua con sal en una cacerola a fuego alto; añadir los guisantes y cocínalos hasta que el agua vuelva a hervir, escurrir e inmediatamente sumergir en el agua helada; cuando se hayan enfriado, escurrir otra vez y dejar a un lado.
    
Precalentar la parrilla a fuego medio alto.
    
Cortar la baguette en rebanadas ovaladas de 3 pulgadas de largo y ¼ de pulgada de ancho; untar aceite de oliva en un lado de cada rebanada; sazonar con 1/8 de cucharadita de sal y 1 /8 de cucharadita de pimienta; asar los dos lados hasta que se tueste; déjalas a un lado.
    
En una tabla de cortar, rocíar ¼ de cucharadita de sal sobre una cucharadita de ajo machacado; corta el ajo y machacar con el lado plano de un cuchillo hasta que se haga pasta (si tienes un mortero, úsalo)
    
En un recipiente pequeño, mezclar la pasta de ajo, queso ricota, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, la cucharada de menta, el chalote y ½ cucharadita de pimienta; mezcla bien y dejar a un lado.
    
En otro recipiente pequeño, machucar los guisantes con el cabo de un tenedor hasta que queden bien machucadas (te debe quedar una mezcla de mitades de guisantes y pasta).

Añadir 1/8 de cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de pimienta, una cucharadita de ajo picado, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, la cucharadita de menta, el queso parmesano y la albahaca; revolver para mezclar.

Agregar una cucharada de la mezcla de ricota encima de cada crostini (tostadita.

Añadir 2 cucharadas de la mezcla de guisantes encima de la mezcla de ricota; repetir el mismo paso con las tostaditas restantes.

Rocíar con aceite de oliva extra virgen al gusto y servir.

¿Qué tal esta receta?