September 5, 2014

Gobierno brasileño exige “Certificado de Virginidad” o Papanicolaou para aspirantes a maestras

Gobierno brasileño exige “Certificado de Virginidad” o Papanicolaou para aspirantes a maestras

El departamento de educación en Sao Paulo ha creado controversia al publicar una serie de requisitos nuevos para las mujeres que aspiran a un cargo de maestra. Entre ellos, les exigen un certificado que compruebe su virginidad tras un examen ginecológico.

 

Las aspirantes deben hacerse un Papanicolaou para demostrar que no tienen cáncer, o que presenten un certificado médico en el que se especifique que no tienen una vida sexual activa. Hasta recientemente, el departamento de educación también exigía que se hicieran una colposcopía, un examen visual y aún más invasivo que detecta enfermedades.

 

Varios están protestando que estos nuevos requisitos “violan los derechos de las mujeres” ya que se trata de información íntima que la mujer tiene el derecho de reservar.

 

El Ministerio de Salud de Brasil afirma que las “inspecciones de salud tienen como fin garantizar, más allá de la capacidad técnica, la capacidad física y mental de los candidatos para que conserven sus empleos durante un promedio de 25 años.”

 

El departamento también exige mamografías para las mujeres y un examen de próstata para los hombres mayores de 40 años.

 

¿Qué crees de la polémica en Brasil? ¡Cuéntanos!

COMENTARIOS