September 5, 2014

Tampón que puede prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual

Tampón que puede prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual

Aunque hay varios métodos que nos ayudan prevenir el embarazo, el condón es el único que también nos protege contra enfermedades de transmisión sexual. Afortunadamente, esto puede cambiar pronto.

 

Científicos en la Universidad de Washington están creando un tampón disoluble que puede protegerte contra el embarazo y varias enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH. Un estudio publicado en el diario de Agentes Antimicrobiano y Quimioterapia explica que fibras sedosas se hilan con maraviro, una medicina aprobada para tratar infecciones de VIH y que también puede prevenir la transmisión del virus a personas saludables. Después de varios minutos en un lugar húmedo, las fibras se disuelven y expulsan altas dosis del medicamento.

 

El líder de los científicos, Cameron Ball, explicó que la mujer podrá introducir el tampón sólo unos minutos antes de tener sexo para ser protegida. Según Ball, quieren crear algo que se pueda disolver en menos de 5 minutos para que las mujeres puedan usarlo y protegerse justo antes de tener sexo.

 

Desafortunadamente, entre el diseño y las pruebas clínicas, se estima que pueden pasar hasta 10 años antes de que esté disponible un producto similar.

 

¿Usarías un tampón especial para prevenir enfermedades?

 

El anticonceptivo del futuro: Con control remoto y wifi.