IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La etiqueta en la mesa: aprende unos simples pasos de normas de comportamiento social

La etiqueta en la mesa: Aprende estos simples pasos para la etiqueta en la mesa y momentos especiales

Aprende estos simples pasos para la etiqueta en la mesa.

A la hora de sentarse se deberá inmediatamente poner la servilleta sobre los muslos por su lado izquierdo. Ésta se debe usar de vez en cuando para limpiar el exceso de grasa de los labios especialmente antes de llevarse una copa a la boca. Al terminar la cena se debe dejar en el lado izquierdo de una manera casual, sin doblarla.

Su plato de pan es el que está a su izquierda. Parta el pan con la mano, el pan no se corta con el cuchillo. Úntele mantequilla a pedacitos pequeños a medida que lo come, no al pedazo de pan completo.

Cuando vaya a tomar sopa, mueva la cuchara en el plato del centro hacia afuera y póngase la cuchara en los labios para tomar el líquido sin hacer ruido.

Al cortar la carne, sujete la misma con el tenedor con la mano izquierda y corte no más de dos pedazos a la vez.

Mantenga sus codos lo más cerca del cuerpo posible, esto es de especial importancia, no solo por la estética, sino para evitar molestar con los codos a los que tenemos sentados a cada lado. Estire los índices sobre el tenedor para ejercer presión sobre la comida que se está cortando.

Hay básicamente dos estilos tradicionales de llevar la comida con el tenedor a la boca: al estilo americano con la mano derecha y las puntas del tenedor hacia arriba, o al estilo europeo con las puntas del tenedor hacia abajo, preferiblemente con la mano izquierda.

Cuando termine de comer el plato principal, coloque el cuchillo (con el filo hacia abajo) y el tenedor atravesados en el centro del plato con los mangos del lado derecho descansando en el borde.

Tome líquidos con la boca limpia para no ensuciar el borde de los vasos y copas. Hágalo cuando tenga la boca vacia. Evite tomar agua, vino o jugo con la boca llena.

Coma con la boca cerrada. Es desagradable ver la comida siendo masticada dentro de la boca de otra persona.

Si va a comer spaguettis o pasta, no los corte con el cuchillo. Enrolle los spaguettis en el tenedor y lléveselos a la boca. Trate de mantener el rollito de pasta pequeño.

Si desea sal, o la panera, o algo que está fuera de su alcance, pídalo. No le pase el brazo por delante de quien tiene a su lado.

Evite temas que susciten discusión o sean desagradables de tratar mientras se come. Evite hablar por el celular. Mantenga una conversación alegre y jovial para que la comida sea una experiencia agradable para usted y todos los que le rodean.