April 12, 2013

Cómo limpiar la gamuza y el cuero

Cómo limpiar la gamuza y el cuero

Cómo limpiar la gamuza

 

Hay pocos materiales tan suaves y lujosos como la gamuza. Pero con el uso y el roce se ensucia fácilmente. Es importante saber cómo limpiar la gamuza para proteger tu inversión.

 

Cuando compras un producto de gamuza, rocíalo con un aerosol anti manchas e impermeable para zapatos. Después, reaplica el aerosol cada 6 meses.

 

Para quitarle marcas, tierra, o lodo a la gamuza, cepíllala o límpiala con una toalla. Puedes intentar quitar las marcas con una toalla húmeda y vinagre blanco o con el borrador de un lapíz.

 

Si se mojan tus zapatos de gamuza, humedécelos por completo para que no dejen marcas desiguales cuando se sequen y rellena los zapatos con papel higiénico para que no pierdan su forma. Para otros productos de gamuza, sécalos con palmaditas para quitarle el exceso de agua, y después cuélgalo para que se sequen. Cuando esté seco, cepilla el producto con un cepillo para gamuza.

 

Cómo limpiar el cuero

 

Es más fácil limpiar el cuero que la gamuza, pero aún se puede ensuciar. Sigue estos pequeños consejos para proteger tus productos de cuero.

 

Como con la gamuza, la prevención es muy importante. Periódicamente rocía tus productos de cuero con un aerosol para zapatos contra la humedad.

 

Antes de intentar quitarle cualquier tipo de mancha al cuero, prueba el tratamiento en un área pequeña.

 

Para quitarle una mancha al cuero tratado, usa un jabón de manos líquido con una pequeña toalla húmeda. Cuando termines limpiando el cuero, enjuaga el área y sécalo con una toalla.

 

Cuando se seque tu producto de cuero, úntale crema acondicionadora para el cuero o aceite de oliva, pero asegúrate de quitarle el exceso para que no le cambie el color al material.

 

¿Tienes otro método para limpiar la gamuza o el cuero? ¡Coméntalo!

 

Ahorra en la tintorería con estos consejos.

COMENTARIOS