July 12, 2012

¿Acosan a tu hija en la escuela?

¿Acosan a tu hija en la escuela?

Por: Rosalind Wiseman, autora de Queen Bees and Wannabes

 

Los chismes y las burlas son herramientas poderosas que pueden crear problemas entre chicas. En las escuelas, los grupos de niñas forman enlaces burlándose o contando chismes de otros grupos.

 

Las burlas pueden suceder dentro y fuera del grupo de amigas. Cuando un grupo de amigas se burlan de una las humillan y les causan inseguridad. Los grupos de chicas usan los chismes, a veces inventados, para humillar a otros y aumentar su status social en la escuela. Muchas veces las muchachas usan las burlas y los chismes como la base para su identidad y su autoestima se arrastra por el suelo.

 

Los chismes y las burlas pueden darle una mala reputación a una chica.

 

Habla con tu hija

 

Es muy difícil aceptar que se burlen de tu hija en la escuela. Aunque querrás decirle que ignore las burlas, esta estrategia la hace sentir sola en su problema porque no entiendes el mundo en el cual ella vive. Si se burlan de tu hija en la escuela, habla con ella para que entienda que tú estás de su lado y quieres tratar de llegar a una solución. Hay varias soluciones para este problema por ejemplo:

 

1. Tu hija puede enfrentar a la chica que se está burlando de ella.

 

2. Puede pedirle ayuda a una maestra o consejero escolar.

 

3. Puedes llamar a los padres de la muchacha que se está burlando de ella.

 

4. Puedes hablar con la maestra de tu hija o con un administrador de la escuela.

 

No hay manera de asegurarse que las otras niñas dejarán de molestar a tu hija pero ese no es el objetivo mayor. El objetivo es que tu hija se sienta segura con sí misma y que las palabras de las otras personas no la afecten. Ella debe aprender a crear sus límites y hacer que las demás personas acepten sus límites.

 

¿Has pasado por una situación parecida con tu hija? Cuéntanos tu experiencia.

COMENTARIOS