IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los niños y el Internet, Hoy en día el Internet es parte de la vida cotidiana de los niños

La única manera de saber si tus hijos más pequeños están siendo seguros en su uso de internet es revisar su actividad en el historial de sitios y leer su correo electrónico

Hoy en día el internet es parte de la vida cotidiana de los niños. La única manera de saber si tus hijos más pequeños están siendo seguros en su uso de internet es revisar su actividad en el historial de sitios y leer su correo electrónico. Incluso es importante hablar con los adolescentes sobre su uso del internet aunque crean que es una invasión de privacidad.

Una manera de limitar el acceso de tu hijo es con programas que bloqueen ciertos sitios y explicarles a tus hijos por qué esto es necesario. Aquí te proveemos otras estrategias para la seguridad de tus hijos en el internet:

1. Coloca la computadora en un lugar que la familia entera pueda usarla. Usa el internet para jugar con tus hijos, planificar vacaciones familiares, o aprender cosas nuevas. Pídeles a tus hijos que te enseñen a hacer ciertas cosas con la computadora para evaluar su conocimiento. También puedes pedirles que te enseñen sus sitios favoritos.

2. Deja que tus hijos sepan que estás monitoreando su uso del internet. Existen varios programas que te dejan controlar y limitar los sitios que pueden usar tus hijos.

3. Comparte un correo electrónico con tus hijos para poder leer los mensajes y saber cuáles sitios usa.

4. Nunca, bajo de ninguna circunstancia, permitas que tus hijos conozcan en persona alguien que ha conocido por internet sin tu permiso. Si decides permitirlo, acompaña a tu hijo y planea la cita en un lugar público.

5. No dejes que tus hijos entren a chats privados sin tu permiso y supervisión.

6. Fíjate bien en tu cuenta de tarjeta de crédito y bancaria. Muchos sitios de pornografía requieren una tarjeta de crédito para usar la página.

7. Si tu hijo llega a una página con material sexual, alerta a tu proveedor de internet. Si piensas que tu pequeño está en peligro por cualquier razón puedes contactar a la policía, el FBI, o el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

¿Cómo mantienes seguros a tus hijos cuando usan el internet? ¿Tienes algún consejo para compartir? ¡Coméntalo!