July 12, 2012

Organizando a tu adolescente

Organizando a tu adolescente

Por: Julie Morgensterm, autora de Organizing form Inside Out for Teens

 

Los adolescentes son rebeldes y aunque les digas mil veces que se organicen, no te harán mucho caso. Pero no te preocupes. Muchos de los adolescentes hoy en día quieren organizarse porque el mundo se ha complicado tanto para los adolescentes como para los adultos. Sienten la presión de avanzar en su vida escolar, mantener una vida social, ir al colegio y participar en varias actividades.

 

Con estas estrategias y consejos, podrás motivar a tus hijos a ser más organizados y administrar su tiempo.

 

1. No te impongas ni te frustres

 

Habla con tu adolescente y pregúntale que creen que pudieran hacer si fueran más organizados. Quizás podrán ahorrar más dinero si no tuvieran que reemplazar los libros que se les pierde. O quizás quieren hacer trabajos comunitarios sin tener que dejar otras actividades que les gusta. Ayuda a tu hijo identificar sus prioridades y sus motivaciones para organizarse.

 

2. Reconoce las maneras en que tus hijos se organizan actualmente

 

No castigues a tu hijo por las partes de su vida que están desorganizadas. Esto no lo motivará. Elogia lo que hacen en ciertas fases de su vida que sí son organizadas. Quizás el resto de su cuarto esté regado, pero sus libros están en orden. O aunque tenga papeles por todos lados, siempre entrega su tarea a tiempo. Ayúdalo a organizar las otras áreas de su vida como han organizado esas.

 

3. No lo presiones a botar cosas

 

Organizarse no significa botar todo. Este método puede causarles mucha ansiedad a tus hijos y los resultados sólo son temporarios. Organizarse implica identificar lo que es más útil al diario o más importante para su vida cotidiana, dándole un espacio consistente y especial a esos artículos y guardando lo que no usa con mucha frecuencia.

 

4. Premia a tus hijos

 

Ser organizado es ser responsable. Premia a tus hijos por sus logros. Quizás los dejarás ir al cine con sus amigos el sábado, y extender su toque de queda. Para los adolescentes, la confianza y la libertad que les dan los padres y los maestros puede ser uno de los motivadores más importantes.

 

¿Tu adolescente es organizado? ¿Cómo lo motivas? Coméntalo.

COMENTARIOS