October 24, 2013

Estudiante de Massachusetts asesina a profesora

Estudiante de Massachusetts asesina a profesora

Por Isabel Bolívar

 

Un estudiante de 14 años en Danvers, Massachussets asesinó a una de las profesoras de matemáticas de su colegio, el pasado martes. Las autoridades arrestaron a Philip Chism, a quienes sus compañeros del equipo de fútbol describían como un joven tranquilo y callado.

 

La profesora de la escuela secundaria de Danvers, Colleen Ritzer llevaba trabajando dos años en el colegio y era una profesora “muy respetada y querida”, dijo el fiscal de Essex, Jonathan Blodgett a la Prensa Asociada.

 

Es el segundo incidente en una semana, en el que un estudiante ataca a sus profesores. En Nevada, otro joven de 12 años asesinó a su profesor de matemáticas, e hirió a dos compañeros.

 

Me pregunto, ¿dónde estamos fallando? Si es cuestión de poner más seguridad en las escuelas y convertirlas en centros anti armas o cómo podemos evitar que los chicos actúen tan intempestivamente.

 

Este tipo de situaciones nos deja con un desasosiego al dejar los niños en la escuela. Se supone que los centros educativos son lugares para que nuestros hijos aprendan y que nos ofrecen seguridad. Sin embargo, después de la masacre de Sandy Hook en Connecticut, nos dimos cuenta de lo vulnerables que son los colegios.

 

Definitivamente creo que la mejor educación que podemos darle a nuestros hijos es en casa, enseñarles los valores, el respeto por la vida y sobretodo llenarlos de amor. Creo que el amor de los padres debe llenar ese vacío que tienen estos jóvenes por dentro, y si sospechamos de problemas sicológicos busquemos ayuda profesional.

 

¿Qué opinas de la creciente ola de violencia en las escuelas? Cuéntanos aquí.

COMENTARIOS