Tu bebé de 12 semanas

Tu bebé de 12 semanas

Comienza adaptarse al mundo exterior

Tu bebé de 12 semanas

Tu bebé

¡Tres meses! Un momento de adaptación al mundo exterior. Como seguro ya descubriste, los bebés recién nacidos necesitan muchos mimos y abrazos. Sus motivaciones son las necesidades físicas (hambre, calidez, seguridad) y su horario es errático, cuando más. Todo eso está a punto de cambiar. Tu bebé tiene ahora tres meses de edad y ya comienza a comprender de qué se trata la vida. Ya sabe que, si llora, tú lo alimentarás. Ya sabe que si te sonríe, tú le corresponderás con una sonrisa. Los ciclos de sueño/vigilia se han acomodado a un ritmo más o menos predecible (algunos bebés afortunados ya pueden dormir en periodos de seis horas en esta semana) y cada vez es más curioso acerca del mundo. Cuando escucha un sonido interesante mientras se alimenta, puede alejarse del pecho o el biberón para ver qué sucede. Hablando de interesante… ¡revisa el cabello de tu bebé! Muchos bebés desarrollan una zona calva en la parte trasera de la cabeza por estos días. Estas zonas calvas ocurren porque los bebés mueven la cabeza de lado a lado cuando están acostados de espaldas. Con el tiempo, el cabello se quiebra. Pero no te preocupes, nuevo cabello volverá a crecer; por tanto, toma algunas fotos del Pelón mientras puedas.

Tu vida

¿Todavía le das pecho? De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, 33 por ciento de los bebés son alimentados exclusivamente con leche materna a los tres meses de nacidos. Desde luego, muchas otras mamás siguen dando pecho a sus bebés al tiempo que los suplementan con fórmula, pero la alimentación con leche materna disminuye con el tiempo. Menos de la mitad de las mamás dan pecho a sus bebés de seis meses de edad; al año, solo 23 por ciento de las mamás alimentan a sus bebés con leche materna. Si no estás segura de si deseas continuar dando pecho a tu bebé, quizá debas considerar algunos de los numerosos beneficios que dar pecho te produce a ti. Alimentar con leche materna facilita la pérdida de peso y disminuye tu riesgo de padecer cáncer de mama o de ovarios para toda tu vida. También disminuye tus probabilidades de una fractura de cadera más adelante. Si quieres continuar dándole pecho a tu bebé, estamos aquí para apoyar tus ideas acerca de cómo puedes combinar la lactancia con un empleo pagado y para aconsejarte sobre lo que puedes y no puedes comer. (Respuesta: puedes comer casi todo.) Y, desde luego, te pondremos en contacto con otras mamás que pueden ayudarte a encontrar tu manera de hacer las cosas. Si no estás dando pecho a tu bebé, es probable que para estas fechas ya hayas tenido tu periodo. Las mamás lactantes descubren que su periodo tarda más tiempo en reaparecer… a veces, un año o más.

Mamás como yo

Viajar con un bebé: No registro el asiento de bebé para automóvil en el mostrador del aeropuerto porque te hacen firmar un documento que dice que no son responsables si se golpea o se daña. Lo registro en la sala de abordar, para que pase la menor cantidad de tiempo posible en manos de otras personas y fuera de mi vista.

COMENTARIOS