Tu bebé de 14 semanas

Tu bebé de 14 semanas

Tu bebé ya puede entretenerse solo

Tu bebé de 14 semanas

Tu bebé

El momento mágico por fin ha llegado: tu bebé ya puede entretenerse solo durante algunos minutos cada vez. Sus manos –de reciente descubrimiento- son su juguete favorito. Flexionará, inspeccionará y chupará sus dedos una y otra vez. Mientras él se entretiene felizmente, escapa durante uno o dos minutos y haz cosas como encerrarte en el baño (¡en paz y a solas!). Desde luego, antes de dejarlo solo, confirma que esté seguro. Si está en el suelo, todos los objetos pequeños y potencialmente peligrosos deben estar arriba y fuera de su alcance. Para este momento, tu bebé ya lleva tiempo vocalizando. Esta semana espera escuchar más sonidos vocales. Es posible que tu bebé también aprenda que puede cambiar de sonido cuando modifica la forma de su boca. Háblale. Las investigaciones han demostrado que los bebés reconocen las voces de sus mamás, incluso desde antes de nacer. Después del parto, la mayoría de los bebés prefieren el sonido de sus mamás cuando les cantan una canción de cuna en lugar del sonido de los CDs grabados. Tu voz brinda consuelo a tu bebé… y lo introduce a los sonidos de su lengua nativa. Leer a tu bebé es otra manera de expandir su vocabulario. Comienza con libros gruesos y abultados que tu bebé pueda sujetar y morder. (¡A los bebés les encanta explorar primero con su boca!) También les encantan las ilustraciones coloridas, así que señala las imágenes mientras narras la acción. Tu bebé no sabrá (y no le importará) si lees las palabras de manera correcta. En este momento está más interesado en el sonido de tu voz.

Tu vida

En la antigüedad –ya sabes, cuando eras niña- los padres tomaban fotografías de sus bebés (¡con película que tenían que llevar a revelar!) y las guardaban en álbumes fotográficos o en cajas de zapatos. Si tenías suerte, tus papás tenían una grabadora de video Super 8 o VHS para capturar tus primeros pasos. En la actualidad puedes documentar y compartir cada detalle de la vida de tu bebé con facilidad. Algunas mamás transmiten sus partos por Internet; otras tienen blogs para actualizar a los parientes y amigos lejanos. Un par de detalles a considerar: si vas a publicar fotografías o videos en línea de tu bebé, revisa la información de identificación que ofrezcas. Para las páginas de redes sociales, como Facebook, considera restringir el acceso de visualización solo a tus amigos y familiares. Tanto si decides compartir tus fotografías como si no, asegúrate de tomar muchas fotografías espontáneas y cotidianas. Las bellas fotografías de pose son geniales, pero nunca capturarán el recuerdo de los primeros días de tu hijo con tanta precisión como las fotografías al azar. Y no esperes a que tu bebé sonría. Tómale fotos también cuando esté pensativo o dormido. ¡Algunas de tus mejores fotos pueden ser cuando el bebé esté a medio llanto!

Mamás como yo

Sobre los calcetines: Por lo regular le pongo a mi bebé unas mallas debajo de los pantalones. De esa manera, si la saco de casa y le pongo un par de calcetines para darle calor adicional, los calcetines se sujetan bien sobre las mallas. Vivo en un clima frío, así que me adapto muy bien con las capas adicionales de ropa. –momcat228

COMENTARIOS