Tu bebé de 16 semanas

Tu bebé de 16 semanas

Tu bebé comienza a cambiar

Tu bebé de 16 semanas

Tu bebé

¡Ahora tu bambino comienza a lucir como los adorables bebés de los anuncios! Sonríe, vocaliza, sujeta objetos, ríe y hasta (¡sorpresa!) comienza a dormir más horas. Si todavía no tiene un horario regular de sueño/vigilia, puedes comenzar a introducir uno poco a poco. Nada rígido ni militar, solo un patrón simple que ayudará a ambos a saber qué esperar. Nuestro decodificador de método para dormir puede ayudarte a encontrar un sistema de entrenamiento del sueño que funcione para ti.

En términos físicos, el bebé ahora puede: Sostener su cabeza mientras está sentado en su asiento para automóvil o silla mecedora. Sentarse por sí mismo está por llegar. Hacer una lagartija mientras está acostado bocabajo. Mantén el tiempo que pasa en esta postura. Comprender todos los sonidos en su idioma nativo y repetir algunos. Divertirse solo durante un rato, con juguetes que nunca hubieras imaginado.

Tu bebé pronto se moverá; por tanto, si todavía no pones dispositivos a prueba de bebés, es momento de comenzar. Comienza por revisar tu casa, habitación por habitación. Toma nota de cualesquiera riesgos a baja altura, como tazones para perro o gato. A menos que desees que coma montones de Dog Chow, es momento de moverlos a otro sitio. Para consultar una lista de revisión de habitación por habitación para medidas de seguridad para bebés, da clic aquí. A pesar de que muchos bebés comienzan a comer alimentos sólidos alrededor de la marca de los cuatro meses, quizá lo mejor sea esperar por el momento (a menos que tu pediatra te dé otras indicaciones). Idealmente, debes esperar hasta que tu bebé haya perdido lo que se conoce como reflejo de protrusión lingual o la capacidad automática para expulsar cualquier cosa que entre en su boca. También debe poder sentarse sin apoyo, mantener la cabeza erguida y tragar con facilidad.

Tu vida

¿Y has logrado dominar el equilibrio entre tu trabajo y tu vida familiar? No te preocupes si la respuesta es “¡No!”. ¡Apenas cuatro meses atrás todavía estabas embarazada! Ahora que eres mamá debes satisfacer las necesidades de una criatura completamente dependiente, sin importar la hora del día que sea. Además de todo, es probable que te falte dormir; sin embargo, se espera que estés a toda potencia en tu trabajo. Es normal que te sientas abrumada y también que te preguntes si y cuándo volverás a sentirte como tú misma otra vez. Pero en verdad está bien. Poco a poco aprenderás cómo incorporar todos estos nuevos aspectos de tu vida y surgirás como una persona más fuerte y compleja que lo que nunca hubieras imaginado. Te lo garantizamos. Sin embargo, si te sientes extremadamente ansiosa, inquieta o infeliz, haz que un médico revise si tienes depresión post-parto (DPP). Quizá pienses que ya te salvaste porque tu bebé ya tiene cuatro meses de vida, pero la realidad es que la DPP puede ocurrir en cualquier momento durante el primer año. Y además de drenar tu energía y tu fortaleza, la DPP le roba a ese bebé a la mamá que se supone que debes ser. Entonces, da el primer paso: llama a tu médico y pide una revisión de DPP. Hoy mismo. Y recuerda que no estás sola: de acuerdo con el American College of Obstetricians and Gynecologists, en el año posterior al parto, una de cada cinco mujeres experimenta depresión de moderada a seria.

Mamás como yo

Bañarte con el bebé: Oh, tengo una gran alternativa para los baños de tina para bebés. Conseguí un asiento para ducha, me desnudaba y me sentaba en el asiento con una toalla de manos en el regazo, luego colocaba al bebé sobre mis muslos y lo bañaba de esa manera. Después se lo entregaba a DH y su FTM podía en verdad darse una ducha todos los días. Muy astuto. Se me complicaba darme una ducha a diario si no lo hacía con el bebé; siempre parecía haber algo más que era más importante. Cuando creció un poco, compré una tina inflable que era suave y pequeña. Le encantaba. Después cambiamos a un asiento de tina y luego a él le encantaba jugar en la tina grande. Por tanto, creo que las tinas para bebés son inútiles. –mellymel96

COMENTARIOS