Tu bebé de 24 semanas

Tu bebé de 24 semanas

La mayoría de los bebés han descubierto cómo trasladarse

Tu bebé de 24 semanas

Tu bebé

Para este momento, la mayoría de los bebés han descubierto cómo trasladarse al lugar donde quieren ir. Algunos se arrastran sobre sus barrigas, como soldados en miniatura reptando por debajo del alambre de púas. Otros ruedan. Otros más se levantan sobre sus manos y rodillas y parece que están a punto de gatear… solo para desplomarse de frente, como una morsa o una foca.

Algunos padres bienintencionados se rehúsan a tomar medidas de seguridad en su casa y enuncian su creencia en que los bebés necesitan aprender lo que pueden y no pueden tocar. A pesar de que es verdad que tu bebé necesita aprender límites y seguridad, tu vida será mucho menos tensa si simplemente subes tus más preciosos objetos a un nivel más alto. En este momento, tu bebé es una máquina exploradora. Después contarás con mucho tiempo para enseñarle lo que tiene permitido tocar.

Visualmente, tu bebé puede ahora seguir objetos pequeños. (Un detalle muy divertido: enséñale una hormiga que camina en la acera.) También intentará sujetar objetos en movimiento, lo cual testifica su creciente coordinación ojo-mano. A nivel intelectual, él está consolidando todo. Ahora, si tu bebé mira las orejas de su conejo de peluche favorito que se asoman desde debajo de una cobija, se arrojará a ese sitio, retirará la cobija y recuperará a su conejo. Unos cuantos meses atrás, las formas difusas y aleatorias cerca de una cobija no significaban nada para él. Tu bebé comienza a comprender la permanencia de objeto; es decir, la idea de que un objeto existe aunque esté fuera de su vista.

Tu bebé también puede escuchar tan bien como la mayoría de los adultos. ¡También le da buen uso a su propia voz! Cada día es posible que escuches chillidos de placer, llantos de frustración, tosecitas y secuencias de sonidos de una sílaba (bababa y dadada son las favoritas.) Nutre sus habilidades del lenguaje hablándole durante todo el día.

La hora del baño puede ser un poco más complicada estos días. A los seis meses, es probable que tu bebé esté a punto de ya no caber en su tina de baño. Sin embargo, la transición a la tina grande puede causar temor tanto en los bebés como en sus padres. Muchos padres utilizan un flotador en la tina para mantener al bebé en su sitio, pero recuerda que los inflables no están diseñados para sustituir la supervisión paterna. Siempre -¡siempre!- mantente a la distancia de tus brazos mientras bañes a tu bebé.

Tu vida

Encontrar tiempo para ejercitarte es un desafío interminable. Pero recuerda: no necesitas una hora completa para ponerte en forma. Cualquier tipo de actividad física, incluso si solo son unos minutos aquí y allá, pueden sumarse para construir una versión más saludable de ti misma.

Una opción es ejercitarte con tu bebé. El yoga es una manera excelente de relajarte y desenvolverte con tu bambino, al tiempo que desarrollas control y flexibilidad muscular. También puedes colocar a tu bebé en el canguro frontal para dar una caminata o puedes correr alrededor del parque, mientras tu bebé duerme la siesta en la carriola para correr.

Mantén tu enfoque en la condición física, no en la disminución de peso. A pesar de que es probable que estés ansiosa por deshacerte de esas cuantas libras de peso por el embarazo, es perfectamente normal pesar un poco más que tu peso ideal. En particular a las mamás que dan pecho a sus bebés puede complicárseles perder todo el peso del embarazo mientras aún alimentan a sus bebés con leche materna. (Desde luego, otras mamás reportan el problema opuesto: el peso disminuye mientras dan pecho a sus bebés y aumenta tercamente una vez que dejan de lactar.) Concéntrate en establecer hábitos saludables ahora y el peso adicional desaparecerá con el tiempo.

Mamás como yo Comida para bebé:

Es bueno introducir alimentos con más textura una vez que el bebé ha probado todos los grupos alimenticios y no tiene problemas para tragar. Permite que el bebé permanezca en la etapa 1 durante una o dos semanas después de haber probado todo y luego, poco a poco, introduce la etapa 2. –tiredm0m

COMENTARIOS