Tu bebé de 27 semanas

Tu bebé de 27 semanas

Tu bebé ya sabe lo que quiere

Tu bebé de 27 semanas

Tu bebé

¿Tu bebé se frustra con facilidad? A muchos bebés les sucede a esta edad. Son lo bastante mayores como para saber lo que quieren, pero no siempre lo suficiente como para hacer que suceda. ¡Y esos aullidos pueden volver loco a cualquiera!

La falta de movilidad es la fuente principal de frustración para muchos bebés de seis meses de edad. A pesar de que por lo regular los bebés comienzan a arrastrarse a los seis meses de vida, ese número varía mucho. De hecho, los bebés de la actualidad se arrastran, en promedio, después de que lo hicimos nosotros cuando fuimos pequeños. ¿Por qué? Los bebés de hoy invierten más tiempo de espaldas. Debido a las preocupaciones por el síndrome de muerte súbita de infante, los bebés ahora son colocados de espaldas para dormir, mientras los bebés del pasado dormían bocabajo, lo cual les daba mucho tiempo antes y después de dormir para fortalecer los músculos centrales que son tan importantes para arrastrarse.

Esto no quiere decir que debes colocar bocabajo a tu bebé para dormir. Dormir de espaldas aún es lo más seguro para los niños (aunque si ahora se rueda por sí mismo, no importa). Solo asegúrate de que tu bebé disponga de suficiente tiempo bocabajo. Con tiempo suficiente en el piso, todos los bebés encontrarán sus propios medios de locomoción. Algunos se arrastran sobre la barriga, en un estilo militar bajo. Otros ruedan hacia donde necesitan ir. ¡Otros más se desplazan a gran velocidad sobre sus traseros!

Muchos bebés están descubriendo cómo sentarse, sin manos, en este momento. Esto da a tu bebé sus dos manos para explorar su ambiente. Por diversión, intenta dar a tu bebé una sonajera. Luego, dale otra. Y luego dale una más. A los bebés les encanta sostener un objeto en cada mano, ¡pero no están seguros de lo que deben hacer cuando el número de objetos es mayor que la cantidad de manos!

Hablando de manos… ¿tu bebé sujeta su cuchara con la mano izquierda o con la derecha? Los expertos y los libros sobre bebés te dirán que la lateralidad –preferencia por la mano izquierda o derecha- no se establece por completo sino hasta los dos o tres años de edad, pero si tu bebé es consistente en sujetar la cuchara (y levanta todos sus juguetes con) su mano izquierda, podrías tener un zurdo en casa. Es demasiado pronto para saberlo con seguridad, ¡pero nunca es demasiado pronto para comprar un guante de beisbol!

Tu vida

Muchas mamás y papás se han vuelto ecologistas estos días y cambian las tazas y las botellas plásticas para agua de styrofoam por pulcras tazas rellenables de metal para viajes. Además de ser más convenientes para el ambiente, las prácticas de la vida ecológica contribuyen a la salud y el bienestar de tu familia. En todo caso, ¿quién quiere todos esos químicos en casa, con el bebé allí?

Si apenas has comenzado, hazlo poco a poco. Elige un cambio sencillo que te gustaría hacer (como cambiar a pequeños focos fluorescentes) y luego dedícate a ese cambio durante todo un mes. O haz ecológica la vida de tu bebé. Agrega un filtro de aire a su recámara o investiga alternativas para los pañales desechables. Pide a los miembros de tu familia y amigos que consideren comprar juguetes de madera, en lugar de los omnipresentes de plástico.

Si ya llevas algo de tiempo con el estilo de vida ecológico, revisa tu huella de carbono y averigua qué más puedes hacer para minimizar tu impacto en el ambiente. ¿Alguien quiere composta de gusanos?

Mamás como yo

La mejor manera de encontrar un buen pediatra es determinar lo que estás dispuesta a aceptar y luego preguntar. Si la lactancia y alguien que lo comprenda y no te presiones para que suplementes con fórmula es importante para ti, ve a las reuniones de la liga de La Leche o algún otro grupo de lactancia y pregunta. Obtendrás la selección real de los pediatras en el área. Si algo más se encuentra en los primeros sitios de tu lista de prioridades, encuentra mamás que sean similares a ti y pregunta. Puedes formular a un pediatra todas las preguntas que desees, pero nada supera a una recomendación de una persona que ya haya vivido lo mismo que tú. –loramz

COMENTARIOS