Tu bebé de 35 semanas

Tu bebé de 35 semanas

Tu bebé puede recoger objetos con facilidad

Tu bebé de 35 semanas

Tu bebé

La destreza de tu bebé mejora todos los días. Pronto habrá dominado la sujeción de tenaza (el arte de recoger objetos pequeños con el pulgar y el índice). Antes sujetaba la comida con toda la mano y se la retacaba en la boca. Ahora casi puede levantar los chícharos uno por uno.

La sujeción de tenaza es solo una de las cosas que te preguntarán en la revisión médica de los nueve meses. El médico te formulará todo tipo de preguntas para evaluar el desarrollo de tu bebé. Querrá saber si se sienta, si balbucea y si puede pasarse objetos de una mano a la otra. Para esta etapa, la mayoría de los bebés pueden ver tan bien como un adulto, así que si tienes preocupaciones sobre la visión de tu bebé, pregunta a tu médico. Quizá desees elaborar una lista de preguntas, porque entre la pañalera y el bebé que se retuerce, ¡es fácil sentirte abrumada en el consultorio del médico!

Es probable que tu bebé sea muy bueno para decir adiós con la mano en el aire, pero no esperes que lo haga para el médico y la enfermera. ¿Recuerdas el peligro que representan los extraños? En lo que a tu bebé se refiere, ¡ese doctor y esa enfermera son muy, muy extraños!

Por lo regular no hay vacunas programadas para la visita de los nueve meses, aunque tu bebé podría recibir una inyección si está retrasado en cuanto al programa de inmunización. El médico también puede ordenar un análisis de sangre para revisar si tiene anemia, o un nivel bajo de glóbulos rojos en la sangre. No te preocupes, no es tan grave como suena. Una persona en el laboratorio picará el dedito de tu bebé y luego le dará un apretón para obtener algunas gotas en una probeta. Una vez que le pongan el curita, tu bebé estará perfecto.

Tu vida

Antes del bebé, tu casa estaba limpia, ordenada y decorada con gusto. Después del bebé… bueno, hay una silla alta en la esquina, un centro de actividades en la sala y los brillantes colores primarios de los juguetes parecen haberse apoderado de tu esquema decorativo. Y a pesar de que los cambios pueden no seducir a tu sentido de la estética, los aceptas como una adaptación necesaria. Prepárate para adaptarte más. Ahora que tu bebé está en movimiento, es tiempo de aplicar seguridad avanzada para bebés.

Paso #1 de la seguridad avanzada para bebés: Continúa eliminando o restringiendo materiales peligrosos. Cosas en las cuales pensar: cuchillos, tijeras y medicamentos. Es muy probable que ya tengas todo eso almacenado arriba. Pero tu bebé va a comenzar a escalar pronto. Guardar los cuchillos en un bloque de carnicero en el mostrador de la cocina no es suficiente, ¡ponlos más arriba! Lo mismo ocurre con los medicamentos. A pesar de que la mayoría de los frascos de medicamentos son a prueba de niños, la mayoría de los organizadores de píldoras no lo son. Confirma que todos los medicamentos estén guardados en un sitio seguro… y pide a tus padres y suegros que hagan lo mismo.

Paso #2 de la seguridad avanzada para bebés: Enseña a tu bebé. Es tu deber mantener a tu bebé lejos del peligro, pero eso no significa que sea demasiado pronto para comenzar a enseñarle cómo permanecer seguro. Cuando intente tocar algo caliente (como la estufa o la chimenea), di “¡Caliente!” con voz alta y firme, mientras lo retiras del área. Muy pronto aprenderá que “¡Caliente!” es el código para “¡No te acerques!”.

Mamás como yo

Las bandejas para hielos son grandiosas para congelar tu comida. Cada cubo es de alrededor de una onza de comida. Además solo colocas la bandeja en la bolsa del congelador, la dejas congelar y luego la quiebras para sacarla, ¡y no hay desorden! –sandra.owen

COMENTARIOS