Tu bebé de 39 semanas

Tu bebé de 39 semanas

Tu bebé ya tiene su personalidad

Tu bebé de 39 semanas

Tu bebé

Ya puedes ver con claridad la personalidad de tu bebé, ¿verdad? Algunos bebés van con la corriente. Otros están increíblemente adaptados a su rutina y protestan con intensidad ante la más ligera desviación. Algunos bebés se distraen con facilidad; otros no tanto.

A pesar de que no es mucho lo que puedes hacer en cuanto a la personalidad de tu bebé, puedes adaptar tu estilo de maternidad a tu hijo. Si sabes que tu bebé es lento para entrar en confianza, dejarlo en los brazos de su bisabuela en la reunión familiar puede no ser una buena idea. Y si tienes un extremadamente persistente bebé en las manos, ¡no esperes quitarle su sábana favorita sin que proteste! (Créenos, a él no le importa que esté sucia.)

A los bebés de esta edad les encanta probar sus recién descubiertas habilidades físicas y aman jugar con sus papás. ¡Es por eso que los juegos interactivos, como Pat-a-Cake, Itsy Bitsy Araña y el Pequeño Cerdito, han sido tan exitosos a lo largo de muchos años! A pesar de que te aburra jugar el mismo juego una y otra (¡y otra!) vez, piensa en ello desde el punto de vista del bebé. Está aprendiendo sobre su cuerpo. Aprende ritmo. Aprende secuencia. ¡Son conceptos muy sofisticados para un bebé de nueve meses!

En la cocina, tu bebé por fin puede probar filete de res, puerco y pollo. Algunos padres prefieren comenzar con la comida en frasco para bebé. Otros les sirven porciones de lo que estén cenando. Si la carne es muy suave, puedes pinchar algunos trocitos con tu tenedor y dárselos a tu bebé; la carne molida y guisada también es un alimento conveniente para bebés. Otra opción es hacer puré con la carne y un poco de agua o leche materna en una licuadora o moledor de comida para bebé. A tu hijo puede sorprenderle el sabor y la textura inusuales, pero dale tiempo. Las investigaciones han demostrado que los niños requieren múltiples exposiciones a la comida antes de aceptarla.

Evita la leche de vaca, los huevos, las nueces y la miel por ahora. La miel puede contener esporas microscópicas de botulismo; estas esporas no causan problemas en adultos y niños mayores, pero son una seria amenaza a la salud de los bebés con sistemas inmunes inmaduros. Y la leche de vaca, huevos y nueces son alimentos particularmente alergénicos; por tanto, la mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta que el bebé cumpla un año o más antes de ofrecerle estos alimentos.

Tu vida

¿Piensas tener otro hijo? Algunas mamás podrían calificarte de loca, pero si te sientes lista, ¡adelante!

Sin embargo, concebir por segunda vez puede ser más complicado que lo que crees, en especial si aún le das pecho a tu bebé. No es poco común que las mamás lactantes pasen meses sin tener el periodo. No hay nada que puedas hacer para apresurar el regreso de tu ciclo menstrual, de manera que lo mejor es esperar. Nota: sí es posible concebir antes del regreso de tu periodo, así que si no intentas quedar embarazada, asegúrate de utilizar una forma confiable de anticonceptivo todas las veces.

Si estás lista para concebir, visita a tu ginecólogo para que te revise, deshazte del anticonceptivo, ¡y diviértete!

Mamás como yo Bañar al bebé:

Nosotros usaríamos la tina regular si ese baño no estuviera (todavía) en proceso de remodelación. Solo usamos la ducha. ¡Es una buena excusa para darme yo misma una ducha todos los días! -averyjoysmommy

COMENTARIOS