Tu bebé de 40 semanas

Tu bebé de 40 semanas

Los bebés aumentan de peso

Tu bebé de 40 semanas

Tu bebé

Tu bebé ha crecido tremendamente en los pasados meses, y ese crecimiento se ha alimentado de un hambre casi insaciable. No obstante, mientras el bebé se aproxima al final de su primer año de vida, quizá notes una disminución en su apetito. No te preocupes. Crece más despacio ahora y ya no necesita comer tanto (ni con tanta frecuencia). Piensa en lo siguiente: la mayoría de los bebés triplican su peso al nacer para cuando cumplen un año. Si los humanos continuáramos creciendo a ese ritmo, ¡seríamos gigantes antes de los cinco años de edad!

Permite que el apetito de tu bebé dicte la cantidad que come. Los bebés poseen una increíble capacidad para dejar de comer cuando ya están satisfechos. Presionar a tu bebé para comer más después de que ha terminado, en efecto, enseña a tu bebé a ignorar sus señales internas. (¿Y acaso no desearías saber ahora cuándo dejar de comer si ya estás llena?) Si vuelve la cabeza o comienza a arrojar la comida al suelo, ya terminó.

Tu bebé está haciendo avances físicos cada día, así que asegúrate de que disponga de suficiente tiempo para jugar y explorar. Todo ese arrastrarse, sujetar, estirarse y pararse desarrolla sus músculos e incrementa su coordinación, todo lo cual lo prepara para el momento culminante: sus primeros pasos. Algunos bebés caminan desde los diez meses, pero la mayoría esperan hasta tener por lo menos un año. Sin embargo, quizá desees tener la cámara lista, ¡por si acaso!

Las habilidades del lenguaje de tu bebé también están floreciendo. Sus secuencias de balbuceos pueden comenzar a sonar como frases en esta etapa. Tómalo como señal para dejar de hablar como bebé. Los bebés de diez meses aprenden por imitación y eso también es cierto para el lenguaje. Ahora, cuando tu bebé diga “abiba”, “abiba” y levante los brazos hacia ti, dile “¿Arriba? ¿Quieres ir arriba?” y cárgalo.

Tu vida

¿Ya comenzaste a disciplinar a tu bebé? Apostamos que sí. Cada vez que rediriges a tu bebé, lo retiras de un objeto inseguro o le dices “no” cuando se acerca a un deseable pero prohibido juguete tecnológico, le enseñas disciplina. Disciplina es, en palabras simples, modelar y reforzar la conducta apropiada. Tu bebé es demasiado pequeño para obedecer todas tus órdenes (¡Demonios! ¡Apenas está aprendiendo el lenguaje!). Pero observa todo lo que haces, y si ve que tratas a la gente y a los animales con respeto, aprenderá a tratar a los demás con respeto. Si ve que pateas a los perros callejeros, bueno, es probable que patee al perro de tu mamá la próxima vez que la visite. Por desgracia, hace falta tiempo para que las lecciones sean asimiladas, de manera que no esperes que tu bebé mantenga las manos alejadas del televisor solo porque le dijiste “no” una o dos veces. Tendrás que decir que no y alejarlo del televisor muchas veces antes de que aprenda que no está bien pararse frente a la pantalla. Reaccionar de manera consistente y calmada es la clave. Retíralo cada vez que se acerque al televisor; si le permites golpear la pantalla unas veces y otras le gritas, se confundirá. Y si pierdes los estribos en lugar de redirigirlo con toda calma, puede continuar tocando el televisor solo para ver las caras graciosas que haces.

Mamás como yo

Sé que cuando comienzo a deprimirme por mi aspecto (porque para NADA me veo como solía verme), tengo que recordarme a mí misma que no es algo que pueda resolverse cien por ciento de la noche a la mañana; sin embargo puedo hacer pequeñas cosas a la vez para ayudarme a sentirme mejor, como comprarme y probar una nueva marca de maquillaje porque tu piel cambia en diferentes momentos del año, ir al salón de belleza para probar un nuevo tinte y corte de cabello o comprar un tinte casero para hacerlo yo misma; intentar reservar un tiempo para ir sola a una tienda de departamentos para buscar ropa nueva, pero no ir con la expectativa de encontrar algo de inmediato. He descubierto que probarme ropa que normalmente no vería en realidad me luce muy bien, así que intenta ver estilos que normalmente no usarías. -ReadMore

COMENTARIOS