Tu bebé de 43 semanas

Tu bebé de 43 semanas

Tu bebé ya se identifica

Tu bebé de 43 semanas

Tu bebé

¡Tu bebé ya no es un bebé! Ahora, cuando lo vistes por las mañanas, él puede extender los brazos sin que se lo pidas. Qué gran cambio de aquellos días de bebé recién nacido flácido, ¿eh? Muchos bebés ahora también pueden identificar sus brazos, piernas, cabeza y barriga. Si tu bebé todavía no puede, no te preocupes, solo asegúrate de nombrar las partes de su cuerpo cuando lo bañes y lo vistas. ¡Las aprenderá de inmediato! Sin embargo, a pesar de estar tan grande, tu bebé necesita usar su asiento para el automóvil con vista hacia atrás un par de meses más. La American Academy of Pediatrics recomienda esperar hasta que el bebé pese veinte libras y tenga un año de edad antes de cambiarlo a un asiento para el automóvil con vista al frente. Esto se debe a que la columna vertebral de los bebés aún es relativamente inmadura. Su posición hacia atrás protege la columna vertebral; en caso de colisión, la cabeza y el cuerpo de tu bebé se moverán al unísono. Si tu bebé estuviera en un asiento para el automóvil con vista al frente, el estrés del golpe podría causar severos daños al cuello y columna vertebral. Si tu bebé es más grande que su asiento para el automóvil, invierte en un asiento convertible para automóvil que pueda utilizarse en la posición con la vista hacia atrás. (Más adelante puedes voltearla y usarla como asiento para automóvil con vista al frente.) Revisa de nuevo para asegurarte de que el asiento sea adecuado para tu bebé y tu automóvil; algunos modelos funcionan mejor en ciertos vehículos que en otros. Después de instalar el asiento, haz que lo revise un profesional. Tu departamento local de policía o vendedor de automóviles puede brindarte más información acerca de las clínicas locales para asientos para automóvil.

La ansiedad por separación todavía un problema, pero puedes consolarte con el hecho de que los llantos que te encogen el corazón en realidad terminan dos minutos después de que cierras la puerta. Lo cual parece una locura, ¿no es así? ¿Tu bebé llora y llora por ti, pero luego está perfectamente feliz con otra persona? En realidad, las reacciones contradictorias de tu bebé son el resultado de tu excelente maternidad. Llora porque sabe lo importante que eres. Sin embargo, dado que lo has cuidado tan bien, confía en que cualquier adulto, incluso en la guardería, con quien no podía estar dos minutos atrás, lo cuidará. ¡Muy bien, mamá!

Tu vida

¿Tenerlo todo hace la vida más difícil? Las mujeres de hoy crecen con la creencia en que todo es posible; que la carrera, el hombre y el bebé están bajo su control. Sin embargo, como cualquier madre te confirmará, es difícil tenerlo todo.

Setenta y cuatro por ciento de las mujeres no creen que las madres de hoy tengan una vida más fácil que las madres de las generaciones previas, a pesar del creciente enfoque en el equilibrio trabajo-vida. La tecnología moderna podrá ofrecer más oportunidades que nunca antes para mantenerse en contacto, pero las mamás de la actualidad reportan sentir más demandas que nunca antes. El trabajo ya no termina a las cinco de la tarde; gracias a Internet y a los teléfonos inteligentes, cada vez es más difícil dejar el trabajo en la oficina. Tampoco es ya suficiente con simplemente cuidar a tu bebé; en lugar de ello, tienes que nutrirlo para que explote todo su potencial. ¡No es sorprendente que las mamás siempre estén exhaustas!

Rompe el ciclo dándote permiso de ser menos que perfecta. Sí puedes tenerlo todo… una cosa a la vez. Enfócate en una o dos cosas ahora y permite que el resto fluya. Si eliges enfocarte en tu carrera y tu hijo, no te preocupes por el polvo que hay en tu casa. Contrata a alguien más que se haga cargo, pide ayuda a tu cónyuge o simplemente limpia con menos frecuencia. Las mamás verdaderas tienen límites verdaderos.

Mamás como yo

Ya sé que algunas personas adoran los asientos para automóvil, pero a mí no me gustan tanto porque ya no son pequeños recién nacidos. El asiento es muy pesado y puede lastimar mi espalda. Cuando hagamos el cambio, mi otro hijo (de dos años de edad) necesitará un nuevo asiento y PK obtendrá su Britax. Compramos nuestro Britax hace un par de años y es más pequeño que los nuevos. Aunque no tiene el límite de peso/estatura que otros tienen, es el único que cabe en nuestros pequeños autos. También intento descubrir cómo iremos de compras cuando PK se siente en el carrito y no en el asiento para el automóvil con un bebé y un niño de dos años de edad -christmasmamma

COMENTARIOS