Tu bebé de 44 semanas

Tu bebé de 44 semanas

Sus primeros pasos

Tu bebé de 44 semanas

Tu bebé

Los bebés adoran a los animales, pero los animales no siempre adoran a los bebés; en especial cuando el bebé los persigue y les jala la cola constantemente. Sin importar lo amable, paciente o amorosa sea la mascota de la familia, mantente atenta al humano y al animal en esta etapa. Tu bebé todavía no comprende cómo ser gentil y tu mascota, si se siente amenazada, puede reaccionar de maneras no acostumbradas.

Algunos bebés comienzan a exhibir temor al agua alrededor de esta etapa. Otros bebés se encogen cuando ven césped. (¡Es verdad! Algunos bebés no pueden soportar la sensación del césped contra su piel). A pesar de que las peculiaridades de tu bebé pueden parecerte inusuales, relájate con la idea de que tu bebé no es el primero con temor al agua… o al césped… o a los tigres… o a lo que sea. Por ahora, respeta los límites de tu bebé. Si en verdad entra en pánico cuando ve césped, no hay razón para colocarlo en el césped durante un almuerzo campestre. Desde luego, tampoco hay razón para recluirlo en casa. Solo vive tu vida diaria con calma, explicando y etiquetándolo todo. (“¿Ves eso? ¡Sí, es césped! A veces podemos sentir que el pasto pica un poquito.”) Con el tiempo, tu hijo puede olvidar por qué hizo tanto escándalo.

En términos físicos, tu pequeño se prepara para “cruzar” de un mueble al otro. Ten lista tu cámara de video, ¡porque esos primeros pasitos pueden ocurrir en cualquier momento!

Mientras esperas, pule tus habilidades de primeros auxilios. Un par de golpes y hematomas son el efecto secundario inevitable de la creciente movilidad de tu bebé. Por lo regular, tu bebé no necesitará más que una palabra de consuelo y una breve caricia en la mejilla. Es raro que un bebé se rompa un diente o se descalabre contra el borde de una mesa; pero, ¿sabrías cómo responder?

Hagas lo que hagas, ¡no te asustes! Los bebés detectan tus emociones, así que si estás calmada, es más probable que tu bebé mantenga la calma también. Consuela a tu bebé y luego revisa sus heridas. Si tiene una herida que sangra, usa un trapo limpio para aplicar presión; el sangrado se detendrá en unos minutos. Después, limpia la herida con agua tibia. Puede ser más pequeña que lo que sospechaste al principio; las heridas en la cabeza son muy notables por sangrar profusamente. Si el corte es relativamente pequeño, aplica ungüento antibiótico y un vendaje. Si el corte es profundo o largo -más profundo que un cuarto de pulgada o más largo que media pulgada-, acude a tu servicio local de emergencias. Quizá tu bebé necesite algunas puntadas.

En general los dientes rotos no son causa de preocupación, pero de cualquier manera contacta a tu dentista. Él o ella podrían limar cualquier borde filoso.

Tu vida

Hablando del dentista, ¿cuándo fue la última vez que te revisaste los dientes? Las mujeres sufren más caries que los hombres y algunos expertos creen que las hormonas del embarazo pueden tener algo de culpa. Si no has visitado al dentista en un tiempo, pide una cita de revisión. Es probable que desee tomarte placas completas de rayos X de los dientes, en especial si no lo hiciste durante el embarazo. También recibirás una limpieza profunda y, quizás, un tratamiento con fluoruro. Atender bien tus dientes ahora es buena idea si hay otro embarazo en tu futuro. ¿Sabías que las enfermedades de las encías pueden causar partos prematuros? La mayoría de las mamás están muy pendientes de programar las citas al médico y al dentista de sus hijos, pero de alguna manera descuidan su propia salud. Sin embargo, descuidar tus necesidades de salud es mala idea. Por tanto, programa esa cita y, mientras estás allí, anota otra dentro de seis meses.

Mamás como yo

Asegurarte de que la mayor sepa que es su responsabilidad cuidar al menor (aunque no tanto que la convierta en una resentida, desde luego). Dale tareas especiales de Hermana Mayor por hacer y que su hermanito no puede. “¡Tiene mucha suerte de tenerte cerca! Puedes enseñarle cómo vestirse/leer/preparar un bocadillo.” También reserva un tiempo especial con ella a solas (ya sé, es obvio pero también difícil de hacer algunas veces.) Asegúrate de que sepa que es un tiempo especial para las dos solas. “Me encanta pasar tiempo SOLO contigo. ¡Es agradable hacer cosas solo nosotras dos de vez en cuando!” -cheekygremlin

COMENTARIOS