Tu bebé de 48 semanas

Tu bebé de 48 semanas

Puede sostener y manipular los objetos

Tu bebé de 48 semanas

 

Tu bebé

Tu bebé es una creación única, cien por ciento original, ¡incluso si es trillizo! Esto significa que tu bebé va a hacer las cosas a su manera y a su propio tiempo. Tu bebé puede estar muy conforme con sentarse en el piso y jugar con sus juguetes. Puede no sentir interés alguno en ponerse de pie. Eso está bien. Algunos bebés son más físicos, más atrevidos. Otros prefieren observar la acción y aprender del ejemplo de los demás.

No te preocupes si tu bebé “se queda atrás”. Las edades enlistadas para varias etapas de desarrollo representan el marco de tiempo cuando la mayoría de los bebés obtienen esas habilidades en particular. Siempre habrá bebés, algunos bebés perfectamente normales, que se salen de la norma.

Además, no es poco común que los bebés se enfoquen en un área de desarrollo a la vez. Si tu bebé no se para todavía, existen muchas probabilidades de que hable más que el bebé de tus vecinos, el que ya camina. Es casi como si los bebés tuvieran una atención limitada; cuando se enfocan en una habilidad, otras quedan rezagadas durante un tiempo. Ese también es el motivo por el cual algunos bebés parecen “olvidar” una habilidad. Si tu bebé de pronto ha dejado de saludar con la mano en el aire, después de hacerlo para todo el mundo, desde el cartero hasta el pastor el mes pasado, es probable que se deba a que haya avanzado hacia otra habilidad. Con el tiempo, el saludo regresará.

Pero, ¿qué ocurre si en verdad crees que algo está mal? Si tu instinto te indica que algo no está bien, llama a tu médico. ¡La intuición de los padres a menudo es acertada! También debes consultar a tu médico si tu hijo no vocaliza, interactúa o se mueve de manera independiente.

Hace unos cuantos meses, tu bebé usaba su boca para explorarlo todo. Ahora es más probable que use sus manos. Antes se metía todo a la boca y probaba su tamaño, textura y forma. Ahora puede sostener y manipular los objetos, además de descubrir valiosa información acerca del tamaño, la forma, el peso, la textura y el uso. Incluso puede dejar caer o arrojar el objeto para ver cómo se mueve a través del espacio. Desde luego, eso no significa que tu bebé nunca más masticará algo. ¡Muchos niños comen tierra hasta bien entrados los tres años de edad!

Tu vida

¿La televisión y la computadora están encendidas todo el tiempo en tu casa? Si la respuesta es sí, no eres la única. La tecnología moderna es grandiosa. ¿A quién no le encanta la capacidad de mandar un mensaje de texto a la niñera cuando vas a llegar tarde? Sin embargo, la desventaja es que cada vez es más difícil que las familias se desconecten.

Sin embargo, es momento de pensar a profundidad acerca del uso de los medios, porque tu bebé te observa TODO EL TIEMPO. Piensa en lo siguiente: si tu bebé te ve constantemente al teléfono, en la computadora o frente al televisor, va a concluir que eso es lo que hacen los mayores. Y dado que él desea tu atención, es muy posible que se acomode furtivamente a tu lado e insista en imitar tu conducta. No obstante, además de que la mayoría de tus programas (¿The Bacherlor?) están expresamente calificados para adultos, en general no es una actividad saludable para bebés. (Si eres honesta, es probable que admitas que tampoco es lo mejor para ti.)

Si deseas que tu bebé tenga un estilo de vida saludable y activo, tú tienes que tener una vida saludable y activa. Así que, ¡sal! Deja que la pantalla se oscurezca después de cenar y sal a dar una caminata. Pon en modo silencioso tu teléfono celular y juega en el parque. Invita a otra familia a tu casa para almorzar este fin de semana y extiende la sobremesa con un café. Tú y tu bebé se beneficiarán.

Mamás como yo

Eve tiene cinco dientes y yo se los lavo después de que come, cada vez que come. Supongo que es demasiado pero yo siempre he sido un poco adicta al cepillo dental. Uso uno con cubierta de goma para el dedo y tiene pequeñas cerdas para tallar. No siempre le pongo pasta de dientes, pero antes de llevarla a dormir le pongo “giggles and grins Infants Tooth & Gum Cleanser”. Puede tragarla y no contiene fluoruro. Tampoco doy jugos a Eve porque son malos para los dientes… pero sé que me voy al extremo. Sin embargo, yo crecí en un hogar donde mis padres no podían pagar un seguro dental ni llevarnos al dentista, así que estaban OBSESIONADOS con que nos cepilláramos y supongo que por eso soy así. Nunca he tenido caries en mi vida… ¡así que supongo que ha valido la pena! –bessiegirl2008

COMENTARIOS