Tu bebé de 49 semanas

Tu bebé de 49 semanas

Ya tiene muy buena memoria

Tu bebé de 49 semanas

Tu bebé

La memoria de tu bebé puede sorprenderte. Durante meses, él ha catalogado información. Él sabe que sus juguetes están guardados en la caja de los juguetes (¡la mayor parte del tiempo!), que el control remoto hace que el televisor se encienda y que la abuela le da galletas. Incluso puede saber dónde guarda las galletas la abuela. Entonces, no te sorprendas si sonríe y extiende la mano cuando visiten a la abuela; ¡las experiencias pasadas le han enseñado que ella suele darle una galleta! Si ella se tarda un poco, el bebé puede incluso dirigirse hacia el frasco de galletas.

Desde luego, todavía hacen falta muchas repeticiones para que el bebé comprenda algo. No aprendió que abuela = galletas de la noche a la mañana; fueron necesarias muchas visitas antes de que tu bebé se diera cuenta de que su abuela, ¡es la Señora de las Galletas! Es por eso que todavía tienes que indicarle que se aleje del televisor. Ya lo ha escuchado antes pero necesitará escucharlo, y experimentar la consecuencia de ser retirado de allí, una y otra vez antes de aprender que debe dejar en paz la pantalla.

En términos físicos, tu bebé está a punto de caminar. No te preocupes por su postura; es completamente normal que los nuevos caminantes saquen la barriga y el trasero y se contoneen con las piernas abiertas. En este momento, tu bebé aún trabaja en su equilibrio. A medida que domine mejor la técnica, cerrará los pies y caminará un poco más erguido.

Los juguetes para empujar se encuentran entre los favoritos de tu bebé ahora. Los carritos, carriolas para muñecas, juguetes para montar con respaldo alto y hasta sillas de la cocina que se deslizan por el piso permiten que tu bebé “camine” sin soltarse. También puede disfrutar una gran caja vacía. ¡Míralo llenarla de juguetes y empujarla por todo el piso de la sala!

El habla de tu bebé comienza a sonar más como lenguaje verdadero y completo, con inflexiones y pausas. Algunos bebés pueden decir unas cuantas palabras (“mamá” y “papá” son las primeras favoritas), pero la mayoría esperarán hasta un poco después de su cumpleaños.

Tu vida

¿Ya comenzaste a planear la fiesta del primer cumpleaños de tu bebé? ¡El primer cumpleaños es muy importante! Pero eso no significa que necesitas buscar pasteles y payasos. De hecho, en cuanto a los primeros cumpleaños, lo indicado es lo sencillo.

Tu bebé no tiene idea de que es su cumpleaños, lo cual te quita un montón de presión, si lo piensas bien. No tienes que hacer una fiesta en su cumpleaños; puedes hacerla una semana antes o una semana después y él no notará la diferencia. Sin embargo, considera el horario de tu bebé cuando planees la fiesta. Después de todo, tú deseas que el invitado de honor esté despierto y alerta, ¿verdad?

Menos es mejor en cuanto al primer cumpleaños, así que resístete a la urgencia de invitar a toda tu familia extendida, amigos y una tonelada de bebés. Los bebés de un año de edad se abruman con facilidad… y todavía luchan contra la ansiedad ante los desconocidos. Reduce la lista de invitados a personas a quienes tu hijo conoce bien. Y no exageres con el entretenimiento. ¡Tu bebé se divertirá muchísimo rasgando papel de envoltura y embarrándose merengue en la cara!

Con toda honestidad, es probable que su primer cumpleaños sea más importante para ti que para él. Tú sobreviviste a tu primer año como mamá: ¡noches insomnes, ataques de llanto y todo eso! Si en verdad quieres celebrar, planea una noche especial con tu pareja. Recuerden el momento cuando nació su bebé. Evoquen su primera sonrisa, su primera comida y la primera vez que tocó arena. Hagan un brindis por los dos, por su hijo y por el futuro. ¡La diversión apenas comienza!

Mamás como yo

Consejos para la fiesta del primer cumpleaños: Mi única recomendación es que sea sencilla. A los doce meses de edad se abruman con facilidad por la gente y la actividad; y si suceden demasiadas cosas a la vez, corres el riesgo de tener un bebé infeliz. En todo caso, la celebración del primer cumpleaños es más para mamá y papá. Para mi DD solo organizamos una sencilla fiesta de almuerzo y bocadillos y yo hornee los pasteles, incluso uno pequeño de zanahoria que tenía forma de flor y decorado a colores. A ella le encantó, aunque le tomó un poco de tiempo adaptarse. Para DS haremos algo similar: fiesta de almuerzo y un sencillo pastel redondo al cual me volveré loca decorando. No me gustan las fiestas temáticas. Quiero que ellos vean al pasado y no se avergüencen por todo eso de Elmo, Thomas the Train o Dora. –tlrcwr

COMENTARIOS