Tu bebé de 52 semanas

Tu bebé de 52 semanas

¿El bebé no camina todavía?

Tu bebé de 52 semanas

Tu bebé

Ya tu bebé tiene un año y probablemente su vocabulario consiste en unas cuantas frases. No solo dice “mamá” y “papá”, pero también puedes preguntarle preguntas simples y es capaz de respondértelas. Comienza a explicarle las básicas de los buenos modales. Ensénale a decir “por favor” y “gracias.”

Tu pequeñito ya podrá entender el concepto de los colores y números. Cuando suban escaleras cuenten los pisos, si van al mercado dile los nombres y colores de las frutas y vegetales. En las noches trata de leerle un libro con ilustraciones y haz que te diga el nombre de objetos que se le hacen familiares.

Haz que se sienta más independiente y solicítale su opinión: Pregúntale que ropa le gustaría ponerse o que actividad quisiera hacer. No importa si no te responde, estará aprendiendo a interactuarse socialmente.

Tu vida

¡Amárrate bien los zapatos! Vas a estar corriendo de arriba para abajo, ya que tu bebé es más ágil y no se va a querer quedar quieto. Algunos bebés ya son expertos en caminar y otros están apenas dando sus primeros pasos. No te preocupes si tu pequeño no este corriendo por todas partes, recuerda que cada niño es único y su desarrollo es diferente. Enfócate en darle cariño y apoyo. Confía en sus instintos y disfruta esta etapa tan hermosa de ver a tu pequeñito crecer.

COMENTARIOS