March 3, 2014

Camelia la Texana: La nueva serie de Telemundo

Camelia la Texana: La nueva serie de Telemundo

Telemundo estrenó en su horario estelar de las 10pm/9c Camelia la Texana, la esperada serie de 60 capítulos ambientada en los 70’s, desarrollada por Argos Televisión y producida por Campanario.

La premisa de la historia es la siguiente: Cuando una mujer ama a un hombre, puede dar la vida por él… pero si esa misma mujer se siente traicionada, también es capaz de arrebatársela.

Inspirada en el popular corridor “Contrabando y Traición”, de Los Tigres del Norte, ésta es la historia del ascenso y caída de la legendaria “Camelia la Texana”, la primera mujer en hacerse un nombre entre los grandes capos del narcotráfico.

Está filmada en alta definición, bajo la dirección del cineaste mexicano Carlos Bolado, nominado al Oscar y producida por Tita Lombardo, quien tiene en su haber cintas como Babel y Amores Perros.

Es protagonizada por Sara Maldonado en el papel de “Camelia Pinada” y Erik Hayser como “Emilio Varela”. También cuenta con las actuaciones de actores como Andrés Palacios, Dagoberto Gama, Eréndira Ibarra, Luis Ernesto Franco, Joaquín Garrido, Tamara Mazarrasa, Julio Alberto Casado y Víctor Alfredo Jiménez, Estefanía Villarreal, Peter Theis y Ana Paula de León.

Camelia la Texana” es un personaje de leyenda; su historia forma parte ya de la tradición popular mexicana, y del imaginario de nuestro paisaje fronterizo. Camelia es la primera y la más famosa “mujer fatal” del corrido tradicional mexicano. Cuenta la historia de amor entre Camelia y Emilio, y la traición que lleva a Emilio a la muerte. En la serie, Camelia pasa de ser una tierna e ingenua joven mesera, a la heredera de un jugoso y cruento negocio.

Es pues, la verdadera reina de las historias del narcotráfico.

“A la manera de algunas series que han contado la historia reciente de sus países, en Camelia la Texana, a través de radios, periódicos y televisores iremos comentando y contrapunteando la historia contemporánea de México. En los actores se buscará la naturalidad que le dé realismo a los personajes a lo largo de las decenas de capítulos y que permitirá una mayor optimización de su trabajo en el set”, explica el director Carlos Bolado.

La serie narra la historia de un amor apasionado, una traición y una venganza. Es una chica buena que, por amor, se convierte en criminal. Dos fronteras enfrentadas y unidas por el negocio del narcotráfico. Dos capos de la droga en pugna por el territorio. Y un heróico policía que contra viento y marea trata de salvar a Camelia de las garras de su destino.

Con un equipo de más de 200 personas de producción y cerca de 100 actores, la serie fue escrita por Fernando Ábrego, Larissa Andrade, Fernanda Eguiarte, Anaí López, Tania Tinajero y Natassja Ybarra, coordinados por Rodrigo Ordóñez, y bajo la asesoría histórica de Greco Sotelo.

 

MÁS DE CAMELIA, LA TEXANA

 

Visita la página oficial de Camelia la Texana

 

Capítulos completos de Camelia la Texana

 

Fotos de Camelia la Texana

 

Personajes de Camelia la Texana

 

COMENTARIOS