Maltratadores

Maltratadores
Cobardes enmascarados
Comenta aquí

"Cuando un hombre le pega a un niño, el hombre deja de ser hombre y el niño deja de ser niño".

 

Escuché esta frase en boca de un compañero de clases que es víctima del maltrato intrafamiliar. Su padre, un hombre aparentemente próspero y educado, es un abusador que le pega a su mujer y a su hijo. Luz en la calle y oscuridad en la casa. No entiendo la violencia en ninguna de sus manifestaciones, pero mucho menos la entiendo cuando se trata de padres que maltratan a sus hijos, esposos a sus esposas, familias que se destrozan los unos a los otros... ¿Por qué?

 

A veces pienso que, así como nos piden licencia para casarnos o para conducir un vehículo, deberían pedirle a la gente licencia para tener hijos. Porque no todo el mundo está preparado. El ser humano desde que está en el vientre de la madre tiene derecho a recibir amor y a ser tratado con respeto. Un ser que recibe amor, aprende a dar amor. Uno que recibe golpes, sencillamente va por la vida golpeando y atropellando a los demás.

 

Ojalá todos los seres humanos pudiéramos entender que la violencia no es la solución... sino, muy por el contrario, el problema.

 

#stopbullying

http://www.stopbullying.gov/

http://www.itgetsbetter.org/

 

Más del blog de Nora

 

Conoce más sobre El Sótano

COMENTARIOS